lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Hyvia (Renault) inaugura en Francia su planta de pilas de hidrógeno

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Hyvia, empresa conjunta de Renault Group y Plug Power, nueve meses después del inicio de su actividad, ha inaugurado su planta en Refactory, el centro de fabricación del Grupo Renault para la economía circular situado en Flins (Francia) y que tendrá capacidad para 1.000 pilas de hidrógeno al año, según ha indicado la compañía en un comunicado.

 

La empresa especializada en movilidad de hidrógeno está preparada para iniciar el montaje y las pruebas de los módulos de pila de combustible basados en la avanzada tecnología de Plug Power. La pila de combustible de 30 kilovatios (kW) alimentará la gama Renault Master H2-Tech (furgoneta, chasis-cabina y autobús urbano).

 

A finales de 2022, la planta también comenzará el montaje de estaciones de servicio de H2 y la producción de hidrógeno bajo en carbono con un primer electrolizador. El objetivo de Hyvia es alcanzar el 30% del mercado europeo de vehículos comerciales ligeros H2 en 2030.

 

 

La electrificación de Renault

 

Asimismo, también se iniciará el suministro de H2 con la instalación de un electrolizador de un megavatio que suministrará H2 a la planta (450 kilogramos de H2/día), para probar las pilas de combustible y las estaciones de repostaje de H2.

 

Los ingenieros y operarios de la planta han recibido una formación especializada en Francia y en Estados Unidos, obteniendo los conocimientos necesarios para montar y probar una pila de combustible.

 

«Nuestra planta representa un gran reto humano, tecnológico e industrial. Es una fantástica ilustración de nuestra singular empresa conjunta: unimos la experiencia del Grupo Renault y de Plug Power», ha señalado el consejero delegado de Hyvia, David Holderbach.

 

 

https://fleetpeople.es/renault-ventas-mundiales-2021/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto