lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Hyundai nombra a Andrés Martínez nuevo director financiero

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Hyundai Motor España ha nombrado a su hasta director de Flotas Remarketing y Acuerdos Financieros, el ejecutivo Andrés Martinez, como nuevo Director de la división financiera de la marca, Hyundai Finance, así como responsable de Relaciones Institucionales Corporativas, Legal y Recursos Humanos de la compañía.

Martínez es un directivo de arraigada experiencia y reputación en el universo del vehículo corporativo y a lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado diferentes puestos de responsabilidad en compañías como Caixarenting o GE Capital Fleet Services, de la que fue director general y que desde el año pasado está integrada en la empresa de renting Arval.

Licenciado en Ciencias Económicas y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto y Master en economía financiera por el IE Business School, Andrés Martínez llegó a Hyundai de la mano de Diego Gutiérrez Colomer, ex consejero delegado de la marca coreana en España y actualmente uno de los máximos responsables del grupo distribuidor automovilístico latinoamericano Gildemeister.

Hyundai: Buenos resultados en renting y empresas

Durante los tres últimos años y dirigida por Martínez, la división de ventas corporativas, renting y flotas de Hyundai ha crecido significativamente en España, con cerca de 20.000 automóviles vendidos a Empresas, un 15% sobre el total de la marca en dicho tramo de tiempo.

En 2016, las entregas directas de la marca a empresas de todo tipo aumentaron un 60% en nuestro país y superando las 6.000 unidades, en tanto que sus ventas en régimen de renting bordearon las 1.700 unidades, con crecimientos cercanos al 30%.

El área de Flotas de Hyundai continuará bajo la supervisión de Martínez en lo que queda de ejercicio, según pudo saber Fleet People.

• Mira aquí la apuesta de futuro de la firma coreana por la conducción autónoma

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto