miércoles 21, febrero, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Hyundai lanzará un coche eléctrico de menos de 20.000 euros en Europa este año

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Hyundai lanzará su mini crossover Casper en versión totalmente eléctrica para Europa este año, según fuentes citadas por Automotive News Europe.

Este vehículo podría salir al mercado en un precio inferior a los 20.000 euros, entrando directamente en competencia con automóviles como el Dacia Spring, el nuevo Renault Twing eléctrico y el Citroën e-C3 que ya se venden o se esperan para este año en Europa, que tendrían un precio de salida inferior a los 25.000 euros.

El periódico coreano Chosun Daily ya avanzó a finales de 2023 que Hyundai tiene intención de traer su vehículo Casper EV a los mercados europeo y japonés entre 2024 y 2025. Por su parte, el director de Hyundai en Francia, Lyonel Keogh, también avanzó en una rueda de prensa a los medios de su país que este mini SUV estará disponible en 2024 en Francia.

Según un alto funcionario de Hyundai Motor citado por la publicación coreana, el Casper EV se fabricará en la planta de Gwangju Global Motors (GGM) a partir de julio de este año. La construcción de las instalaciones de producción de vehículos eléctricos de Casper ya comenzó el pasado mes de noviembre.

El Casper Electric llegará al mercado coreano, según el Chosun Daily que cita fuentes de la compañía, en la segunda mitad de este año. La automovilística coreana ya ha decidido, dada la demanda de vehículos eléctricos pequeños en el mundo, avanzar en la exportación del Casper. Esperan que el Casper EV sea particularmente popular en Europa y Japón, donde el mercado de vehículos pequeños y compactos es mayor. Hyundai Motors tiene la intención de introducir el Casper EV en Europa antes que en Japón, donde se espera que llegue en 2025.

Una persona familiarizada con los planes de Hyundai dijo a Automotive News Europe que se espera que el automóvil se muestre en Europa en el tercer trimestre y que las primeras entregas comiencen a finales de año. Portavoces de Hyundai Europa descartaron comentar los planes de futuro de la empresa.

El Casper se vende en Corea del Sur con un motor de gasolina de tres cilindros y 1,0 litros, variante que no se venderá en Europa. Se basa en la misma plataforma que el minicoche i10 que se fabrica en Turquía y se vende en Europa.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto