domingo 21, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Hyundai eleva su beneficio un 195,8% en 2021

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El grupo Hyundai contabilizó un beneficio neto de 5,69 billones de wones (4.212 millones de euros al cambio actual) en el año 2021, un 195,8% de crecimiento en la comparativa con el año precedente.

 

La cifra de negocio de la multinacional asiática se situó en 117,61 billones de wones (87.002 millones de euros) al cierre de 2021, lo que se traduce en un aumento del 13,1% respecto a los ingresos contabilizados un año antes, mientras que sus ventas mundiales crecieron un 3,89%, hasta 3,89 millones de unidades.

También puedes leer...
Mazda registró unas pérdidas de 239 millones en su año fiscal pasado

 

Por su parte, el beneficio operativo anual de la compañía alcanzó 6,68 billones de wones (4.941 millones de euros), un 178,9% más si se compara con el resultado operativo que registró la compañía el año anterior.

 

 

Último trimestre de Hyundai

 

Asimismo, en el cuarto trimestre del ejercicio pasado, el beneficio neto de Hyundai se situó en 701 billones de wones (525 millones de euros), un 40,7% menos que en el último trimestre de 2020, mientras que sus ventas trimestrales fueron de 961 millones de unidades, un 15,7% menos.

También puedes leer...
Tres de cada cuatro camper vendidos en Europa se construyen sobre una base Ducato

 

Entre octubre y diciembre, la facturación de la compañía alcanzó los 31,02 billones de wones (22.953 millones de euros), un 6,1% más, al tiempo que su beneficio operativo aumentó un 21,9% más, hasta 1,53 billones de wones (1.131 millones de euros).

 

De cara a 2022, la compañía espera aumentar sus ventas mundiales un 11,1%, hasta 4,3 millones de unidades, al igual que su cifra de negocio que espera que aumente alrededor de lo mismo que lo hizo en 2021, entre un 13% y un 14%. Además, estiman que el margen operativo se sitúe entre un 5,5% y un 6,5%.

También puedes leer...
BMW y Valeo crearán una tecnología de aparcamiento autónomo sin intervención humana

 

 

https://fleetpeople.es/hyundai-vende-vehiculos-europa/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto