La compañía especializada en alquiler de vehículos a largo plazo Horizon Automotive ya está dando sus primeros pasos en España con la designación de una nueva sede corporativa y el nombramiento de un Marketplace Manager Spain que será el responsable de gestionar toda la estructura de negocio de la compañía italiana.
La empresa ha elegido al directivo Manuel Carnés para esta posición, según ha podido confirmar Fleet People, un cargo que comienza a ejercer prácticamente de manera inmediata y que afrontará desde la nueva sede de la empresa en la localidad madrileña de Alcobendas, la denominada como ‘Detroit’ local de automoción.
Manuel Carnés acaba de cerrar su fichaje por Horizon Automotive tras un periodo en el que ha ejercido como Chief Commercial Officer (CCO) de la firma de soluciones de software e Inteligencia Artificial para el automóvil Aivora, puesto al que ha precedido una dilatada experiencia dentro del grupo Stellantis, en el que ejerció en su última etapa como Director Comercial Territorial y Responsable de Sales & Planning.
Carnés será el encargado de poner la primera piedra en España de Horizon Automotive dentro de la nueva estrategia de internacionalización de la compañía, que se inicia en nuestro país y que se extenderá a otras regiones de Europa en el futuro.
La empresa está funcionando en el mercado italiano desde el año 2020 y tiene una orientación fundamentada en clientes autónomos, particulares y empresas, con una cartera en Italia de unos 8.500 clientes.
La estrategia de negocio de la firma se basará en el uso de su know how de software digital aplicado en las redes de concesionarios físicos, teniendo en cuenta que la gran mayoría de los potenciales clientes de vehículos, y también en el caso del alquiler, se informan a través de internet antes de acudir a un espacio de venta.
En este sentido, y según ha podido saber Fleet People, la idea de la compañía es entablar acuerdos estratégicos y duraderos con las principales empresas de renting que operan en nuestro país, de igual modo que trabajan con prácticamente todo el canal de renting tradicional en el mercado italiano.