La filial británica del cuarto grupo global por volumen de flotas, Holman, ha sido adjudicataria de un contrato de gestión y mantenimiento de flotas por un valor de 18,5 millones de euros por parte de la red de Carreteras estatales de Reino Unido, National Highways.
El nuevo acuerdo, que se prolongará durante un periodo de tres años y que entra en vigor de manera inminente, le ha llovido del cielo a Holman —y los 1.300 vehículos que forman parte de la operación— en el país después de que el anterior gestor de flotas de National Highways, la compañia local Rivus, anunciara su quiebra hace dos semanas.
Rivus Fleet Solutions llevaba un año atravesando serias dificultades para llevar adelante su negocio de gestión de flotas, y proporcionaba servicios de mantenimiento y reparación a varios actores importantes del sector público de Reino Unido, como la Policía.
Tras la designación de los administradores la semana pasada en Rivus, la mayoría de los activos de la empresa han sido traspasados a la compañía Met, lo que ha permitido que no sean despedidos unos 150 empleados, si bien 50 sí que lo han sido.
Con la nueva incorporación de Holman, la compañía estadounidense, que dispone de una flota de unos dos millones de vehículos, principalmente en su mercado local, gestiona ahora un volumen de unos 150.000 automóviles en Reino Unido, lo que la sitúa como el primer actor del sector en la región.