El fabricante de automóviles japonés Toyota acaba de presentar el nuevo pick-up Hilux Hybrid 48V, lo que se traduce en la primera ocasión en la que introduce un sistema de electrificación en su gama de pick-ups.
La compañía ha asegurado que el nuevo Hilux tiene el potencial de aumentar el ahorro de combustible, mejorar las prestaciones todoterreno y elevar la comodidad de los pasajeros.
El Hilux Hybrid 48V exhibe una identidad visual distintiva, caracterizada por una parrilla tridimensional y un parachoques delantero muy robusto. Se ofrece solo con la configuración de doble cabina y cuenta con la capacidad innata de ser un vehículo funcional tanto en zonas urbanas como en entornos todoterreno.
El Hilux, que debutó en Japón en 1968, cuenta con un amplio habitáculo que alberga un moderno sistema de infoentretenimiento y el sistema seguridad y tecnología Toyota Safety Sense que incluye la alerta de cambio involuntario de carril mejorada, el control de crucero adaptativo y los sistemas precolisión.
En cuanto a su propulsión, ofrece un motor diésel de 2,8 litros mejorado en el que se ha integrado el sistema híbrido adicional de 48 V instalada bajo los asientos traseros.
En el caso de los terrenos más complicados para profesionales, este vehículo ha mejorado su aptitud para atravesar agua, por ejemplo, con partes reforzadas con una mayor resistencia al agua y características antideslizantes.
El nuevo Hilux Hybrid 48v estará disponible en Europa a mediados de 2024.