sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Gobierno: Hay posibilidad de que haya más gigafactorías en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que existe la posibilidad de que lleguen nuevas gigafactorías a España en el marco del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) para el vehículo eléctrico y conectado, al estilo de la planta de baterías que el Grupo Volkswagen instalará en Sagunto (Valencia).

 

«Vamos a recibir muchas inversiones extranjeras. Se conocerán la próxima semana, cuando demos algún detalle más de los proyectos», ha adelantado Maroto en su intervención en un encuentro informativo organizado por ‘El Economista’.

 

En ese sentido, la titular de la cartera de Industria se ha mostrado precavida y no ha dado más detalles sobre los proyectos que se han presentado al Perte del vehículo eléctrico debido a que la convocatoria finaliza el próximo 3 de junio.

También puedes leer...
Leasys tiene nuevo director general en España: el ex ALD Santiago Usatorre

 

Acerca de la posibilidad de que se instalen en España nuevas gigafactorías vinculadas al sector de la automoción, Maroto ha matizado que «algunos proyectos quizá lleguen un poco justos a esta convocatoria», aunque ha resaltado que la apuesta del Gobierno por el sector es a largo plazo y que se ha comprometido «con todos los fabricantes» a seguir apoyándolo.

 

«Tenemos que estar muy satisfechos de que la industria automovilística española e internacional haya encontrado en España un lugar de confianza donde invertir», ha destacado la ministra, que también ha opinado que «España va a dar un salto cualitativo en la industria de la automoción».

También puedes leer...
Redde Northgate cambiará su denominación corporativa a ZIGUP

 

Maroto también ha celebrado el funcionamiento de la mesa de reindustrialización de Nissan tras el cierre de la planta del fabricante japonés en Barcelona y ha destacado la existencia de proyectos como el de Silence, que, en su opinión, va a ser «un valor añadido para la electrificación de la movilidad en España».

 

En ese sentido, se ha acordado con las administraciones y el Consorcio de la Zona Franca (CZFB) que Silence ocupe unos 60.000 metros cuadrados de los espacios que deja libre Nissan.

También puedes leer...
Europcar y Goldcar (VW) triunfan en el megaconcurso de rent a car de Aena, con 4.500 plazas

 

«Hemos mantenido el centro de I+D de Nissan, que crea más de 500 empleos», ha añadio la ministra, que no se ha querido pronunciar acerca de la posibilidad de que se presenten inversores extranjeros al concurso abierto para el resto de la parcela que ocupaba Nissan en la Zona Franca, es decir, alrededor de 380.000 metros cuadrados.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto