jueves 23, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ganvam denunciará en Europa la gestión española de los fondos Next Generation

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) se trasladará a Bruselas para elevar al Parlamento Europeo su preocupación por la gestión ineficaz de los fondos Next Generation por parte del Gobierno de España.

Así, según han señalado en un comunicado, el presidente de Ganvam, Raúl Palacios, se reunirá con el portavoz de la comisión de Transportes y Turismo del grupo liberal europeo, Jose Ramón Bauzá, el próximo día 22 de junio.

El objetivo de la reunión es evidenciar que los Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (Perte) puestos en marcha en España hasta la fecha favorecen a multinacionales que «no necesitan ayuda económica» en detrimento de las pymes que, por su capilaridad, según la asociación, sí garantizan el «efecto arrastre» que exige la adjudicación de estos fondos.

Asimismo, la agenda de la reunión contempla abordar también otros temas como el acceso al dato o las relaciones de los fabricantes con sus redes de distribución.

Además, la asociación llamará la atención sobre la necesidad de reenfocar las políticas españolas en materia de descarbonización, «al no ser capaces de detener el envejecimiento del parque y, pese a liderarlas un Gobierno progresista, excluir de su modelo de movilidad a grandes capas de la población por motivos económicos».

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto