Ford ha presentado dos versiones eléctricas de su furgoneta Transit (la nueva E-Transit y la Transit Custom híbrida enchufable) en VI encuentro de Urgencias y Transporte Sanitario, que se ha celebrado durante estos días en Sevilla, según han informado desde la compañía automovilística en un comunicado.
Los asistentes a la feria tuvieron la oportunidad de conocer todos sus detalles de los modelos en una ponencia a cargo de José Alberto Ramírez, responsable de Vehículos Carrozados de Ford España.
Ramírez destacó que la gama de vehículos comerciales Ford ha despertado «muchísimo interés» entre los empresarios del sector y los representantes de la Administración pública por sus capacidades, por su batería de 75 kilovatios (kW), la velocidad de carga, su potencia y la posibilidad de tomar energía de la batería.
Estas jornadas, un evento de referencia en el sector, están organizadas por la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias (Anea) y la Asociación Empresarial Andaluza del Transporte Sanitario (Ademasur), con la colaboración de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES-061), y el apoyo del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Según han destacado desde Ford, la E-Transit «proporcionará a las empresas un nuevo horizonte para la productividad, el valor y la experiencia del propietario cuando se comercialice el próximo año».
Ford destacó que el modelo tiene un soporte integral para la carga de vehículos, al tiempo que ha mejorado en el equipamiento de serie con los últimos sistemas inteligentes de seguridad y asistencia al conductor, y un conjunto completo de software y servicios integrados para optimizar la eficiencia y el coste operativo.
Esta furgoneta posee una capacidad de batería de 68 kWh de serie, lo que permite alcanzar una autonomía de 317 kilómetros según el ciclo WLTP. El motor tiene potencias de 135 kW (183 caballos) o 198 kW (270 caballos).
Por otra parte, la Transit Custom PHEV es la primera furgoneta híbrida enchufable con capacidad de conducción de cero emisiones en el segmento de las furgonetas de una tonelada. Según han explicado desde Ford, es la primera furgoneta de su clase Transit Custom Plug-In Hybrid que puede cargarse con la electricidad de la red para una autonomía de conducción puramente eléctrica de hasta 56 kilómetros.