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Ford divide su negocio en Ford Model e y Ford Blue

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El grupo estadounidense Ford ha presentado este miércoles su nuevo plan de negocio que contempla la creación de dos unidades corporativas independientes, denominadas Ford Model e, dedicada a la movilidad eléctrica, y Ford Blue, que concentrará sus vehículos de combustión.

 

La compañía explicó que el objetivo de esta nueva orientación estratégica es situarse en una posición para «competir y ganar» tanto a los nuevos competidores del segmento de vehículos eléctricos como a fabricantes de automóviles ya establecidos.

 

El presidente ejecutivo de la firma, William Clay Ford, afirmó que esta no es la primera ocasión en la que la compañía «reimagina» el futuro y se marca un nuevo camino, al tiempo que resaltó que la firma tiene la oportunidad de liderar la nueva era de vehículos conectados y eléctricos.

 

Con este objetivo, la multinacional ha creado dos nuevas divisiones de negocio diferenciadas. La primera de ellas, Ford Model e nace con la meta de acelerar la innovación y de lanzar al mercado nuevos modelos eléctricos a gran escala, así como de desarrollar software tecnologías y servicios para coches conectados para Ford.

 

De esta forma, esta división contratará ingenieros de software, de diseño y especialistas en otras disciplinas tecnológicas, al tiempo que impulsará el diseño y lanzamiento de vehículos eléctricos de gran volumen y de productos conectados para la movilidad compartida.

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Asimismo, Ford Model e desarrollará tecnologías «clave» como plataformas de vehículos eléctricos, baterías y componentes de este tipo de automóviles y también creará plataformas de software y arquitecturas de vehículos conectados.

 

 

Ford Blue

 

Por su parte, Ford Blue lanzará una cartera de vehículos con motores de combustión interna que buscarán un crecimiento de la empresa y una mayor rentabilidad, para lo que se reducirán costes, se simplificarán las operaciones y se mejorará la calidad.

 

Con este objetivo, la nueva compañía invertirá en nuevos automóviles, variantes y servicios, al tiempo que reforzará los «icónicos modelos» que tienen una mayor aceptación por parte de los clientes, como el Bronco, el Explorer o el Mustang.

 

Esta enseña trabajará para ofrecer nuevos servicios conectados y personalizados a los clientes, al tiempo que recortará costes de desarrollo de producto, de producción y también de otras áreas de negocio.

 

Al frente de la división Ford Model e se situará como presidente Jim Farley, que compaginará esta responsabilidad con la de presidente y consejero delegado del grupo, mientras que Kumar Galhotra, actual presidente de la compañía en América y Mercados Internacionales, asumirá la presidencia de Ford Blue.

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Los eléctricos de Ford en 2026

 

El grupo tiene el objetivo de fabricar más de dos millones de vehículos eléctricos al año para 2026, lo que supondrá un tercio del volumen mundial de fabricación de la empresa y llegará al 50% para el año 2030.

 

La multinacional prevé invertir 5.000 millones de dólares (4.500 millones de euros) este año en materia de movilidad eléctrica y ha confirmado su objetivo de cerrar el ejercicio con un beneficio operativo ajustado de entre 11.500 y 12.500 millones de dólares (entre 10.360 y 11.260 millones de euros).

 

El fabricante tiene la meta de convertirse en una empresa neutra climáticamente en 2050 y en 2035 prevé que el 100% de la energía que utilice en sus operaciones de producción provenga de fuentes renovables locales.

 

 

https://fleetpeople.es/ford-sonidos-peligros/

 

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