martes 21, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Ferrari presenta la berlinetta deportiva SP48 Unica

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Ferrari ha presentado el SP48 Unica, su último ‘One-Off’, una berlinetta deportiva biplaza que posee el mismo motor V8 biturbo que el F8 Tributo, según ha comunicado la compañía en un comunicado.

 

El SP48 Unica ha sido creado en el Centro Stile Ferrari bajo la dirección de Flavio Manzoni. El programa de Proyectos Especiales tiene como objetivo la creación de Ferraris únicos, denominados ‘One-Off’, y caracterizados por un diseño exclusivo basado en lo que pide un solo cliente, que se convierte en propietario de un modelo único.

También puedes leer...
Cupra abre a los profesionales la hibridación suave del nuevo Formentor

 

En cuanto al diseño, uno de los puntos principales es la utilización intensiva de técnicas de modelado paramétrico-procedimentales y de la creación de prototipos 3D que permitieron a los diseñadores rediseñar por completo la forma de la parrilla y las tomas de aire del motor.

 

Asimismo, destaca la transición del negro al color de la carrocería que se aplica a ventanas, techo y capó. El efecto de visera del frontal se acentúa aún más con la reducción del área de la ventana lateral y la eliminación de la ventana trasera.

También puedes leer...
El Tiguan se electrifica al máximo para alcanzar a más usuarios profesionales

 

Los cambios más obvios en comparación con el F8 Tributo son las entradas de aire en el parachoques delantero y debajo del spoiler trasero pare refrigerar el motor. Cada toma tiene una rejilla profunda cuya orientación está optimizada en cada sección para maximizar el caudal de aire.

 

La personalización del interior conserva una sustancial identidad técnica con el F8 Tributo. La fibra de carbono mate que embellece el interior da un toque «muy técnico» al habitáculo, complementado con acabados en Gris Gunmetal.

También puedes leer...
Seat celebra los 40 años de una apuesta segura en flotas durante décadas

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto