viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Evergo se une a Wallbox para crecer en el medio sostenible en Latinoamérica

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Evergo, la red de estaciones de carga para vehículos eléctricos más amplia de América Latina y el Caribe, ha firmado una alianza con Wallbox, en un esfuerzo conjunto por ofrecer en la región latinoamericana el sistema de gestión de carga «más avanzado e innovador» del mercado.

A través de esta alianza, Evergo y Wallbox tienen el objetivo de «revolucionar» la transición hacia la movilidad eléctrica en España y América Latina, donde ambas marcas pondrán a disposición de los usuarios un ecosistema tecnológico «de vanguardia» y el lanzamiento de nuevas soluciones que vienen a complementar la infraestructura de carga pública de Evergo con servicios de carga residencial y corporativa.

Evergo se convierte de esta forma en distribuidor oficial de Wallbox en un total de 13 países, incluyendo los que ahora mismo se encuentran en operación, como son la República Dominicana, Panamá, Jamaica, Uruguay, México y Paraguay. En la actualidad, su plan de expansión pasa por alcanzar las 15.000 estaciones de carga pública y residencial.

También puedes leer...
El Gobierno habilita el procedimiento para las ayudas a la producción de baterías eléctricas

«Estamos emocionados de cruzar fronteras y expandir los límites de la movilidad, permitiendo que la sociedad latinoamericana pueda contar con estos sistemas de última generación», ha comentado el presidente y consejero delegado de InterEnergy Group (casa matriz de Evergo), Rolando González Bunster.

Por su parte, el máximo responsable de Wallbox en América Latina, Diego Martins, se ha mostrado «muy satisfecho» por la firma de este acuerdo. «Estas acciones son imprescindibles para asegurar que esta región cuenta con todos los elementos necesarios para facilitar a los conductores pasarse a la movilidad de cero emisiones» ha asegurado.

También puedes leer...
Ford se asocia en EEUU y desarrollará 30.000 postes de carga eléctrica para flotas comerciales

Según han explicado ambas compañías en un comunicado, la suma de cargadores Wallbox al portafolio de Evergo permitirá potenciar la carga residencial existente con un sistema tecnológico «puntero», a través de las modalidades ‘My Evergo’ y ‘Evergo Fleet’.

A través de ‘My Evergo’, los usuarios podrán gestionar sus cargadores residenciales mediante una ‘variedad de funciones, como programar una sesión de carga de manera automática desde su teléfono móvil o ver la energía utilizada para controlar los gastos de su hogar. Mientras, con ‘Evergo Fleet’, las empresas podrán operar cargadores inteligentes en patios de carga para flotas vehiculares eléctricas.

También puedes leer...
Hyundai destinará 13.000 millones a gestionar todos sus vehículos a través de un 'software'

«Estas herramientas acelerarán la transición de los negocios y hogares a un sistema más sostenible y rentable, ya que además de prevenir contaminación atmosférica, disminuye gastos y permite tener el control total de la energía utilizada», han apuntado.

Otra de las ventajas que ofrece Evergo para el usuario de un vehículo eléctrico es que podrá conectarse a través de una misma plataforma inteligente, con todas las estaciones afiliadas a la red, en un número cada vez más creciente de países.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto