La compañía seguradora, Europ Assistance, ha lanzado un servicio que mediante un dispositivo colocado en el vehículo, envía notificaciones a su Smartphone y al centro de alertas de la compañía.
EA Telematics conecta el dispositivo del vehículo con la central de alertas 24h de Europ Assistance, en caso de impacto o de movimiento del vehículo. El usuario recibirá notificaciones sobre el estado del mismo. Con capacidad de diagnosticar en remoto las posibles averías en cualquier momento.
Además, según la compañía, el servicio enseñará a los clientes a mejorar la conducción gracias a sus estadísticas técnicas, haciendo que se controlen los niveles de velocidad o de consumo de combustible.
Entre las funciones de EA Telematics destaca, el E-Call, el servicio notifica un impacto y recomienda la intervención de los servicios de emergencia. Diagnóstico remoto en el vehículo para evitar averías graves, gracias a una correcto mantenimiento. Y, por último, en caso de movimiento no autorizado, el usuario recibirá una notificación en su teléfono, gracias al SVT (Stolen Vehicle Tracking).