miércoles 15, enero, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

ERC presiona para que las comunidades no devuelvan las ayudas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Esquerra Republicana (ERC) quiere que el Congreso de los Diputados presione al Gobierno para que permita que los fondos para ayudas directas a empresas afectadas por la pandemia no ejecutados puedan seguir siendo utilizadas por las comunidades autónomas.

 

Para ello, esta formación ha registrado una proposición no de ley en el Congreso, a la que ha tenido acceso Europa Press, para su debate y votación en la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

 

En ella exigen modificar el decreto de ayudas directas para que el saldo no ejecutado por las comunidades no tenga que ser reintegrado al Tesoro Público y pueda ser utilizado por estas administraciones para nuevas medidas de apoyo a la solvencia y a la competitividad de las empresas.

También puedes leer...
Alain Favey deja Europcar tras año y medio como CEO

 

Se trata de una reclamación ampliamente compartida por los grupos de la oposición, tanto a izquierda como a derecha, que le han venido exigiendo al Gobierno flexibilizar las condiciones para otorgar las ayudas y ampliar los plazos de este programa de apoyo.

 

 

Reingreso de las ayudas en junio

 

Y es que el saldo no ejecutado ni comprometido antes del pasado 31 de diciembre debe ser reintegrado al Tesoro Público durante el primer semestre del año.

 

En su iniciativa, ERC recuerda cómo los «rígidos criterios» para la concesión de ayudas «provocaron auténticas injusticias» por quedarse fuera empresas realmente afectadas por la crisis pero pertenecer a sectores no incluidos en el primer listado que aprobó el Gobierno.

También puedes leer...
Arval se une a Fesvial para impulsar la seguridad vial y la movilidad sostenible

 

Posteriormente, las comunidades fueron habilitadas por otro decreto a ampliar el listado, pero esgrime que permanecieron otros criterios que, su juicio, han «dificultado enormemente» la ejecución de los fondos, limitando su ejecución.

 

 

https://fleetpeople.es/gobierno-convocatoria-moves-flotas/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto