viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Enterprise aumentó sus ingresos mundiales un 17% en 2022, hasta 35.000 millones de dólares

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Enterprise Holdings, la primera compañía de rent a car del mundo con 2,3 millones de vehículos en su flota global, ha anunciado que su volumen de facturación durante el ejercicio fiscal pasado ascendió a 35.000 millones de dólares —33.245 millones de euros al cambio actual—, lo que representó un crecimiento del 16,6% en comparación con los 30.000 millones de dólares, unos 28.500 millones de euros, que generó en su ejercicio fiscal anterior.

Enterprise, la novena compañía privada más grande de Estados Unidos de acuerdo con el ranking de Forbes, ha destacado el crecimiento de su negocio obtenido el año pasado en sus áreas internacionales.

También puedes leer...
Los concesionarios españoles situarán sus ingresos en 41.500 millones de euros este año

La compañía, que cuenta con una nómina superior a 90.000 trabajadores, 10.000 más que en el ejercicio de 2021, dispone en la actualidad de una red de franquicias en localizaciones clave como aeropuertos o estaciones de tres de casi 10.000 franquicias en 90 países del mundo.

En 2022, su flota de vehículos internacional aumento en un 21%, y la flota de vehículos conectada ascendió a 525.000 unidades en todo el planeta, con la expectativa de que toda su flota operativa en el horizonte de 2026, que actualmente está cifrada en 2,3 millones de unidades, esté conectada en esa fecha.

También puedes leer...
Ford se sacude las pérdidas del año pasado y levanta 1.757 millones de beneficio hasta marzo

«Estamos viendo cómo cada vez más clientes utilizan múltiples líneas de negocio para dar soporte a una amplia gama de necesidades de movilidad en todo el mundo», ha asegurado sobre la evolución de la empresa en 2022 Chrissy Taylor, presidenta y consejera delegada de Enterprise Holdings.

La ejecutiva ha explicado también que «en la medida que evolucione el sector de la movilidad, seguiremos invirtiendo significativamente en nuestras diversas líneas de negocio y mejorando la experiencia del cliente, explorando nuevos mercados”.

Enterprise Holdings ha señalado que varias de sus filiales internacionales obtuvieron evoluciones récord en su desarrollo comercial de 2022, una situación en la que Enterprise ha incluido a España, además de Alemania, Reino Unido, Francia e Irlanda.

También puedes leer...
Domino’s presume de la mayor flota eléctrica de reparto de pizza en EEUU

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto