ADQUISICIONES » Completa la absorción del negocio en EEUU y afronta en breve la de México, Australia y Nueva Zelanda.
El grupo estadounidense Element Financial concluirá el próximo 30 de septiembre la operación de compra del negocio de financiación de flotas de la multinacionalGeneral Electric.
Element Financial cerró el pasado 31 de agosto la adquisición definitiva de las operaciones de GE Capital Services en el mercado estadounidense, y en menos de un mes habrá completado el proceso de absorción con la incorporación de los negocios de GE Capital en México, Australia y Nueva Zelanda.
El 29 de junio, Element Financial Corporation llegó a un acuerdo con General Electric para adquirir su negocio de financiación de flotas por 6.900 millones de dólares.
En una operación equivalente, la empresa de leasing y renting francesa Arval, que mantiene una alianza global activa con Element Financial Corp., acordó hacerse cargo del negocio de GE Capital en el mercado europeo.
Los activos gestionados por GE Capital en el momento del acuerdo estaban situados en algo más de 8.500 millones de dólares.
En relación con la presencia de GE Capital en el mercado español, Fuentes del sector de las flotas indicaron a Fleet People que la su filial de Fleet Services, que ha dispuesto de más de 20.000 vehículos en gestión, maneja ahora unos pocos miles de unidades.