La empresa francesa Electra prevé invertir 100 millones en establecer más de 150 estaciones en España de aquí a 2027, bajo el marco de su estrategia de expansión en Europa.
De esta cifra objetivo de puntos de carga, veinte ya están en proceso de implementación. La creciente demanda de puntos de carga para vehículos eléctricos en España ha sido determinante en la decisión de la compañía de establecer su primera estación en Madrid, cuya apertura está programada para finales de 2023.
Electra encara su nueva fase de expansión en España, donde solo el 3% de los vehículos vendidos son eléctricos, en comparación con el promedio europeo del 13%.
Para abordar este desafío ha montado un equipo de 15 profesionales en Madrid, con el objetivo de abrirse mercado en empresas del sector inmobiliario comercial, hoteleras, estaciones de servicio, estaciones de tren y aeropuertos, así como flotas logísticas, compañías de alquiler de vehículos, taxis y VTC.
Asimismo, la compañía se apoyará en la experiencia de su socio estratégico OnePark, operador de parking que ha estado operando en España durante los últimos siete años, para acelerar su crecimiento en este mercado.
Electra gestiona 557 puntos de carga en funcionamiento y su objetivo es establecer una red que supere los 8.000 puntos de carga rápida en Europa para el año 2030.
La empresa ha recaudado 175 millones de euros en los últimos dos años a través de fondos de inversión y ha asegurado fondos adicionales para financiar infraestructuras cruciales, gracias a la colaboración de Eurazeo, Serena, Frst, Green Invest, Rive Private Investment, 574 Invest, Grupo Chopard, Altarea Commerce, Bpifrance, Banque des Territoires, Allianz, ADEME Investissement y EIP en Suiza.