El taller de baterías de la planta de Stellantis en el municipio zaragozano de Figueruelas ha cumplido un año de actividad. Un centenar de personas trabajan en estas instalaciones, en las que se ensamblan las cadenas de tracción de dos de los modelos «cero emisiones» de la marca.
La creación de este taller de baterías en febrero de 2021, en el que se fabrican las cadenas de tracción del Opel Corsa-e, fabricado en la planta zaragozana, y del Citroën ë-C4, que se produce en el Centro de Madrid, ha consolidado a la factoría ubicada en Figueruelas como un referente en la producción de vehículos eléctricos en España. Además, se realiza la gestión de la logística del propio taller y el mantenimiento.
Desde la factoría han subrayado que el ensamblaje de baterías para la planta de Madrid ha conllevado la puesta en marcha de numerosas sinergias entre los dos centros de producción. Asimismo, han reconocido que esta actividad se desarrolla con «innovadores» sistemas informáticos.
La iniciativa de Stellantis
«La puesta en marcha del taller de baterías ha sido todo un reto para la planta de Zaragoza. Estamos muy satisfechos con el resultado obtenido en un tiempo récord, superándonos día a día en seguridad, calidad, productividad y costes», ha apuntado la responsable de las instalaciones, Beatriz Méndez Pena. «Personalmente, estoy muy orgullosa del equipo que hemos creado remando todos en la misma dirección», ha añadido.
Por su parte, el director de la planta en Figueruelas, Manuel Munárriz, ha destacado que «la planta de Zaragoza sigue con un sobresaliente la hoja de ruta hacia la electrificación del grupo Stellantis».
Stellantis es el único grupo de automoción que produce turismos 100 por cien eléctricos en sus tres plantas españolas, uniéndose a estos dos modelos fabricados en Zaragoza y Madrid, el Peugeot 2008, que se produce en Vigo.
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