La firma automovilística italiana Alfa Romeo ha lanzado al mercado español su todocamino Tonale, que llega con dos niveles de electrificación, según ha informado la compañía.
En el diseño exterior del Tonale destacan los faros delanteros ‘3+3’ y los grupos ópticos traseros con curva sinusoidal, mientras que en el interior, el estilo inspirado en la historia de carreras de Alfa Romeo se enfoca en el conductor y el confort de sus pasajeros.
Entre los elementos más característicos de este nuevo modelo, se encuentran el cuadro de instrumentos telescópico y el volante compacto con forma deportiva, que monta levas de cambio de aluminio.
En cuanto a motorizaciones, el Tonale tiene dos niveles de electrificación, híbrido e híbrido enchufable. Se estrena con una versión híbrida de 130 caballos y tracción delantera, con un nuevo motor gasolina de 1.5 litros, combinado con un motor eléctrico de 15 kilovatios, y un cambio automático de doble embrague de siete velocidades.
También está disponible el Tonale Híbrido VGT de 160 caballos y tracción delantera, que incluye adicionalmente un turbocompresor de geometría variable. El tope de la gama es el Tonale Híbrido Enchufable Q4 de 275 caballos, una versión de altas prestaciones con tracción total y 80 kilómetros de autonomía ‘cero emisiones’.
El Tonale presenta por primera vez la tecnología de ‘non-fungible token’ (NFT), que, con el consentimiento del cliente, registrará de manera encriptada los datos del vehículo, generando un certificado que puede utilizarse como garantía del estado general del vehículo, con un impacto positivo en su valor residual.
Asimismo, en términos de conectividad, incluye actualizaciones inalámbricas y el asistente virtual Alexa de Amazon, con dos pantallas TFT de 22,5 pulgadas.