El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha anunciado la finalización del concurso para la renovación de la flota de los vehículos de la Institución, abierto en abril. En unos días, la Cámara contará con 18 nuevos coches, lejos de los 27 que forman ahora el parque móvil de la Cámara Alta, según ha informado eldiario.es.
Las nuevas incorporaciones estarán a disposición de los miembros de la Mesa y de los portavoces, así como los que se emplean para seguridad e incidencias.
La fórmula escogida para la renovación de la flota ha sido el contrato de renting para cuatro años con Alphabet para cuatro coches Ford Mondeo a 491,03 euros al mes (más IVA), por debajo de lo anunciado en el concurso de 700 euros. Y, la empresa Gumar Renting, evitando la compra de los coches que supondría unos 800.000 euros, según datos del Senado, además se evita el sistema el pago de seguros anuales, mantenimiento, reparaciones e impuestos de circulación. El lote contratado cuenta con 14 Volvos S 90 con un coste mensual por coche de 794 euros (más IVA), por debajo de los 900 euros mensuales fijados.
La Cámara Alta abrió el concurso en abril con el objetivo de renovar su parque móvil. En la actualidad cuenta con trece coches del año 2001, que han recorrido de 170.000 a 470.000 kilómetros, y otros catorce del año 2006, con kilometrajes que oscilan entre los 50.000 y los 390.000. La renovación de este parque con los nuevos 18 coches se ha considerado el mínimo imprescindible para estar a disposición, por un lado, de la presidencia del Senado, pero también del resto de miembros la Mesa (otros seis senadores de PP, PSOE y PNV) y los portavoces de los siete grupos parlamentarios, aunque no todos estos emplean el coche oficial (Unidos Podemos y ERC han renunciado).
Todos los vehículos adquiridos son híbridos eléctricos, con motor eléctrico y de combustión, y evitarán así, los cortes de tráfico anunciadas por el Ayuntamiento de Madrid para el centro de la ciudad que entrarán en vigor el próximo 30 de noviembre. Por esta medida, sólo podrán circular por el centro los residentes, los vehículos no contaminantes, de servicio público o con autorización expresa.






