Las empresas que componen el sector de transporte, logística y automoción que operan en España prevén incrementar en un 19% el volumen de contrataciones de personal durante los próximos meses de julio, agosto y septiembre, según se desprende del Estudio de Proyección de Empleo elaborado por la firma de trabajo temporal ManpowerGroup.
La entidad señala que este sector crecerá en cuanto a empleo en 14 puntos con carácter intertrimestral y en 15 puntos si se compara el mismo periodo del año pasado, lo que sitúa a transporte, logística y automoción como uno de los sectores con mayores y mejores perspectivas del país.
El informe de Mangroup especifica también que el 45% de las empresas prevé ampliar sus equipos, así como que el 28% los mantendrá y únicamente dos de cada 10 compañías del sector calcula que reducirá sus plantillas.
“A pesar de alguna oscilación puntual y de retos importantes a nivel global, la cadena de suministro tiene buena salud y está en constante búsqueda de talento. Incluso en verano, continúa la inversión en el desarrollo de infraestructuras logísticas y esto, a su vez, anima las previsiones de contratación”, ha asegurado al respecto Antonio Holgado, director corporativo de Logística y Transporte de ManpowerGroup.
Además de los sectores de transporte, logística y automoción, otras actividades también muestran elevadas previsiones de cara a la contratación en los próximos meses, como es el caso de Salud y Farmacia, con un incremento laboral esperado del 27%.
También registran expectativas al alza el sector de Tecnología, con una previsión de crecimiento en la contratación del 24%, Industria con un 19% y el sector de Bienes y Servicios de consumo, con otro 19%.
Si se enfoca el estudio bajo un parámetro global, la actividad de transporte, logística y automoción registra una previsión de aumento en el empleo este verano del 21%, una cifra más elevada que en el caso español y que se sitúa por debajo de las expectativas de Tecnología, con un 29%, el sector Financiero e Inmobiliario, con un 27%, Salud y Farmacia, con un 27% también, Industria, con un 24% y Bienes de Servicios de Consumo, con un 21%.