viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El sector de transporte, logística y automoción espera elevar un 19% el empleo

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Las empresas que componen el sector de transporte, logística y automoción que operan en España prevén incrementar en un 19% el volumen de contrataciones de personal durante los próximos meses de julio, agosto y septiembre, según se desprende del Estudio de Proyección de Empleo elaborado por la firma de trabajo temporal ManpowerGroup.

La entidad señala que este sector crecerá en cuanto a empleo en 14 puntos con carácter intertrimestral y en 15 puntos si se compara el mismo periodo del año pasado, lo que sitúa a transporte, logística y automoción como uno de los sectores con mayores y mejores perspectivas del país.

También puedes leer...
Fraikin: Septiembre es la fecha clave para resolver su futuro

El informe de Mangroup especifica también que el 45% de las empresas prevé ampliar sus equipos, así como que el 28% los mantendrá y únicamente dos de cada 10 compañías del sector calcula que reducirá sus plantillas.

“A pesar de alguna oscilación puntual y de retos importantes a nivel global, la cadena de suministro tiene buena salud y está en constante búsqueda de talento. Incluso en verano, continúa la inversión en el desarrollo de infraestructuras logísticas y esto, a su vez, anima las previsiones de contratación”, ha asegurado al respecto Antonio Holgado, director corporativo de Logística y Transporte de ManpowerGroup.

También puedes leer...
El beneficio de los productores de coches españoles se dispara hasta 1.011 millones, un 432% más

Además de los sectores de transporte, logística y automoción, otras actividades también muestran elevadas previsiones de cara a la contratación en los próximos meses, como es el caso de Salud y Farmacia, con un incremento laboral esperado del 27%.

También registran expectativas al alza el sector de Tecnología, con una previsión de crecimiento en la contratación del 24%, Industria con un 19% y el sector de Bienes y Servicios de consumo, con otro 19%.

Si se enfoca el estudio bajo un parámetro global, la actividad de transporte, logística y automoción registra una previsión de aumento en el empleo este verano del 21%, una cifra más elevada que en el caso español y que se sitúa por debajo de las expectativas de Tecnología, con un 29%, el sector Financiero e Inmobiliario, con un 27%, Salud y Farmacia, con un 27% también, Industria, con un 24% y Bienes de Servicios de Consumo, con un 21%.

También puedes leer...
¿Desaceleración o frenazo?

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto