sábado 15, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Salón de Ocasión cierra con 1.500 ventas de automóviles y 19.000 visitas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El Salón del Vehículo de Ocasión 2023, celebrado en Ifema Madrid del 13 al 18 de junio, ha cerrado las puertas de su 25 edición con un éxito comercial «sin precedentes», tras recibir a más de 19.000 visitantes y alcanzar alrededor de 1.500 operaciones de compra.

Unas cifras que confirman, según ha destacado el director del Salón del Vehículo de Ocasión, David Moneo, la «alta rentabilidad del mayor escaparate comercial de España del mercado de seminuevos» y «la impresión general» de que las marcas presentes «han salido muy satisfechas de su participación».

Como novedad, este año se incorporaron las motos a la oferta del certamen, que incluyó todo tipo de soluciones para la movilidad de ocasión de coches, motos, furgonetas, ‘carsharing’ o alquiler, así como una amplia gama de modelos, como eco-eléctricos, híbridos, GLP, deportivos, ‘kilómetro 0’ o vehículos comerciales, entre otros, según ha informado la organización a través de un comunicado.

También puedes leer...
Las matriculaciones de renting crecen un 1,5% en septiembre en España, con 21.232 unidades

Al éxito de Salón del Vehículo de Ocasión 2023, promovido por la patronal Ganvam, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos, Reparación y Recambios, contribuyó el apoyo de las principales entidades del sector, como Faconauto o la Asociación Madrileña de Distribuidores de Automóviles (AMDA).

Según el director general de Ganvam, Fernando Miguélez, el «buen balance» de esta 25 edición del Salón VO «evidencia que la compra de un vehículo de ocasión en el canal profesional se alza como alternativa garantizada, certificada y fiable».

Además, en un contexto donde «la disponibilidad inmediata y la relación calidad/precio se imponen», citas como ésta «demuestran que la oportunidad no está reñida en absoluto con la experiencia de compra», apunta Miguélez.

También puedes leer...
Opel y Fundación Seur consolidan su colaboración

Entre las 33 empresas participantes en el Salón del Vehículo de Ocasión, estuvieron destacadas firmas como Audi, Cetin Autos, DSFK, DWA (Volkswagen), Ford, el Grupo ASTARA (Mitsubishi, Aiways, SsangYong, Subaru, Microlino, Astara Move, Astara Store), Hyundai, Jaguar, Land Rover, Renault, Seat, Spoticar (Citroën, Fiat, Jeep, Opel y Peugeot), SWM y Volvo.

El resto de marcas estuvo presente a través de distintas multimarcas como Almotor 26, Automóviles Argüelles, Autoworld, Cars&Cars, Automotor Dursan, Box Auto, Crestanevada, Flexicar, Luxury Motor, M Ocasión, Ocasionplus.com u Ofercar.

El Salón del Vehículo de Ocasión 2023 que recibió, entre otras autoridades, al director general de Tráfico, Pere Aragonés, evidenció, subrayan sus responsables, el «buen momento» por el que atraviesa un sector que, hasta mayo del presente ejercicio, según Ganvam, ha registrado la venta de más de 775.000 seminuevos, lo que representa un crecimiento del 3,3% respecto al mismo periodo de 2022.

También puedes leer...
La Prueba de Fleet People: El Seat Ateca atiza el mercado de los SUV

Asimismo, durante el fin de semana se desarrolló el concurso de vehículos modificados ‘CMC’ (Car Modified Contest), que incluía las distinciones de el mejor del evento, los 3 mejores más completos del evento, y los Top 10 que siguen por debajo del Top 3.

Ifema Madrid trabaja ya en la vigésimo sexta edición del certamen, que tendrá lugar en su Recinto ferial, del 11 al 16 de junio de 2024.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto