Las matriculaciones de vehículos bajo la fórmula de renting (arrendamiento financiero con servicios incluidos) aumentaron un 16,3% en enero pasado tras alcanzar 15.414 unidades, según datos difundidos por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
El registro representó una cuota del 15,35% si se compara con el total de vehículos vendidos el mes pasado en España, 100.447 unidades, una cifra ésta última que también ha avanzado la patronal del renting en España. Dicha cuota mejora en casi medio punto porcentual el índice de penetración del renting de enero de 2016, que finalizó con un 14,87%.
«El renting ha comenzado el año pisando el acelerador. Hemos aumentado el número de vehículos matriculados en mayor proporción que el resto del mercado y, por tanto, seguimos ganando cuota sobre el total. El arranque de año ha traído algo más que buenos propósitos y las cifras constatan que vamos por el buen camino», afirmó Agustín García, presidente de AER, en un comunicado emitido por la asociación.
La AER explicó también que las empresas de renting destinaron 291 millones de euros a la compra de vehículos, un 21,2% más que en el mismo tramo del ejercicio precedente.
Volkswagen fue la marca más vendida en renting el mes pasado, con un alza del 31,8% en sus matriculaciones, seguida por Peugeot, que aumentó sus entregas un 54,9% y Renault, que redujo sus ventas en renting en un 14,8%. El resto de marcas que componen el top ten del renting en enero continúa así: Ford, BMW, Mercedes-Benz, Opel, Citroën, Audi y Nissan.
En cuanto al porcentaje de ventas en renting en función del tipo de motorización, el diésel cerró el mes con el 82,1% de las ventas en renting (12.667 unidades), seguido por los vehículos con propulsor de gasolina (2.446). el resto de motores apenas sumaron 300 unidades.
MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS EN RENTING. ENERO DE 2017. MODELOS
PEUGEOT PARTNER
VW GOLF
RENAULT CLIO
BMW SERIE 1
NISSAN QASHQAI
VW PASSAT
FORD FOCUS
VW CADDY
CITROËN BERLINGO
PEUGEOT 308