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El renting matricula 28.112 unidades en marzo, un 5,5% más

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El renting de vehículos ha matriculado 28.112 unidades en marzo, un 5,55% más que en el mismo mes de 2018, cuando se matricularon 26.635 unidades, según las cifras publicadas por la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

El mercado total ha caído un 2,97%, en comparación con marzo del año pasado, al pasar de 149.290 unidades, en marzo de 2018 a 144.857, el pasado mes.

En el primer trimestre del año, las entregas de vehículos registradas por las compañías de renting, se situaron en 74.853 unidades, es decir un 4,39% más en comparación con el mismo periodo de 2018, en el que se contabilizaron 71.702 unidades.

Los resultados del mercado total en España, las ventas han descendido un 5,38%, al matricular 377.426 unidades, en los tres primeros meses del año. El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 19,83%.

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La inversión total en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de este segmento, hasta marzo, ha alcanzado los 1.418 millones de euros, un 6,86% más que en 2018, cuando se contabilizó una inversión de 1.327 millones de euros.

En cuanto  estos datos, el presidente de AER, Agustín García, ha afirmado que «Tenemos que sentirnos satisfechos de que el sector del renting haya conseguido cerrar el primer trimestre del año con un crecimiento del 4,39%, sobre todo teniendo en cuenta que el ejercicio no está siendo nada beneficioso para el sector del automóvil en general, que acumula una caída del 5,38%. Esperamos continuar con cifras positivas en los próximos meses, a pesar de que estarán marcados por cierta incertidumbre política y económica. De nuevo, queremos destacar el papel impulsor del renting en la implantación de vehículos eléctricos, como corrobora el hecho de que este tipo de tecnología ya supone el 2,22% del total de las matriculaciones de renting».

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Top renting

El Top 10 de las marcas con mayores matriculaciones en este segmento, en el canal de empresa, el primer trimestre de 2019, han representado el 74,34%, frente al 70,63% que supusieron en 2018. El crecimiento experimentado por estas 10 primeras firmas ha sido del 11,07%, mientras el renting, en el canal de empresa, ha aumentado un 5,53%.

Las tres marcas más demandas en el tercer mes del año han sido Volkswagen con un 39%, Renault y Peugeot con un 11,7% y 20,3% respectivamente. Y en cuanto a los modelos, destacan en la lista el Renault Kangoo con un peso del 55,4%, Seat León con un 12,4% y el Volkswagen Golf con un 45,6%.

 

renting

 

Además, los modelos más demandados en este segmento, en el primer trimestre del año, estos han acaparado el 27,58% del total de vehículos matriculados en renting en el canal de empresas, mientras que, en el mismo periodo de 2018, supusieron el 22,06%. El crecimiento experimentado por estos 10 primeros modelos, en este ejercicio, ha sido del 31,98% en relación al mismo periodo de 2018.

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Entre enero y marzo, se han matriculado en renting 1.662 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), un 2,22% del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 4.961 unidades de eléctricos matriculadas en el total del mercado significan un 1,31%.

El peso del renting en las matriculaciones totales de eléctricos se sitúa en el 33,50%. La matriculación de vehículos eléctricos de renting ha aumentado con respecto a los datos acumulados a marzo de 2018, un 161%.

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