Las matriculaciones de automóviles premium en régimen de renting se situaron en 36.539 unidades entre enero y octubre en España, lo que representa un crecimiento del 8,5% en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado.
El dato coloca el renting de vehículos de lujo con una cuota de mercado del 15,4% respecto de los 251.035 automóviles que se han comercializado bajo la fórmula de alquiler con servicios incluidos en los 10 primeros meses del año en nuestro país.
La marca que lidera el mercado premium hasta octubre es BMW, que acumula 11.782 unidades en renting de empresas, un 31,4% más en comparación con el año pasado, y a dicha firma le siguen Audi, con 9.739 unidades y un retroceso del 10,8% y Mercedes-Benz, cuyas entregas en renting descienden también en el año, en este caso un 2,2%.
Con 28.043 unidades entregadas de modo conjunto, la influencia de estas tres marcas de automóviles en el panorama del renting de lujo español es una constante histórica, de tal modo que entre las tres firmas copan el 77% del renting premium, es decir, casi ocho de cada ventas.
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La cautela con la que se maneja durante estos meses la economía y previsiones al respecto está tocando la demanda privada de automóviles, especialmente. Las matriculaciones de vehículos de gama más alta también han descendido, pero de un modo bastante suave.
De este modo y hasta octubre, el mercado de lujo ha caído un 4,3% en España, con 167.618 matriculaciones, lo que representa el 13,4% respecto del total del mercado de automoción español, con 1,24 millones de automóviles vendidos.
En relación con los modelos más vendidos en renting en lo que llevamos de año, el BMW X1 lidera la clasificación del renting de lujo, con 2.700 unidades, seguido por el X2 de la misma marca, con 1.770 unidades y el Audi Q3, con 1.595 matriculaciones.
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