Las ventas de automóviles en renting apuntan a un crecimiento en España en el entorno del 25% e incluso algo superior cuando concluya el mes actual de marzo, para el que restan dos días hábiles para la venta de automóviles, de acuerdo con datos recabados por Fleet People a través del sector.
De este modo, y teniendo en cuenta además el mercado puro de renting, es decir, eliminando de la ecuación las matriculaciones de este canal al sector alquilador, las ventas de turismos y comerciales ligeros según esta fórmula de arrendamiento financiero con servicios y sin opción a compra rebasarían las 15.000 unidades, comparadas con las algo más de 12.000 unidades comercializadas en renting en marzo de 2016.
Tanto las ventas de turismos como las de comerciales terminarán el mes con incrementos destacables en ambos casos, e incluso por encima del 30% si se observa la tendencia de los comerciales ligeros.
El mercado de renting no será el único que crezca en marzo, puesto que las matriculaciones de automóviles en España también aumentarán considerablemente, y en una tónica no muy diferente que la del alquiler de vehículos con servicios, debido al incremento de pedidos propiciados por la celebración de la Semana Santa, lo que por ejemplo dispara las ventas de coches de alquiler.
Primer trimestre: el renting crecerá en el entorno del 20%
Si se contempla esta tendencia estimada en un plano temporal ampliado, el primer trimestre acabaría con un acumulado de más de 37.000 unidades y un alza en el entorno del 20%.
En los dos primeros meses del año, las entregas de renting a empresas han aumentado un 14% en España, con casi 22.000 unidades matriculadas. En términos porcentuales, este dato representó el 12% en relación con el conjunto de las ventas de turismos y comerciales ligeros comercializados en España en todos los canales del mercado.