lunes 4, marzo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El parque de vehículos con seguro crece un 1,8% en 2021

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El parque de vehículos con seguro en España cerró el año 2021 con un volumen de casi 32,6 millones de unidades, lo que representa una subida del 1,77% en la comparativa interanual, según datos del Fichero de Vehículos Asegurados (FIVA).

 

Desde la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa) explican en un comunicado que 2021 ha sido un año de recuperación, puesto que se ha doblado el promedio de vehículos en circulación en España, al incrementarse en 577.136 unidades de un año para otro.

 

Por otro lado, en términos intertrimestrales se detecta una ralentización del crecimiento en la recta final del pasado año. En el cuarto trimestre, el número de vehículos en circulación creció un 0,19% y contrasta con las subidas del 0,72% y el 0,76% registradas en el segundo y tercer trimestre, respectivamente.

 

Asimismo, en los últimos tres meses del año se han producido 2,56 millones de altas de vehículos y 2,49 millones de bajas. Esto supone un saldo positivo entre el 1 de octubre y el 31 de diciembre de 70.109 unidades de todo tipo de vehículos.

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información

      Kia EV9, el nuevo 'must' ecológico para el CEO concienciado

      Lo más visto