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El parque de motocicletas eléctricas rebasa las 100.000 unidades en España

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En España circulaban 104.239 vehículos de dos ruedas eléctricos a cierre de 2022, esta cifra, que abarca tanto motos, como ciclomotores y escúteres, representó un aumento del 6,73% respecto al año anterior, según datos recabados por Unespa, en colaboración con Anesdor y Tirea.

Así, los vehículos eléctricos representaron el 2,83% del parque móvil de esta tipología de vehículos al cierre del pasado año.

En esta transición hacia lo ecológico, las flotas juegan «un papel destacado», pues un tercio de las motos, ciclomotores y escúteres eléctricos del país pertenece a empresas, especialmente a compañías de mensajería, reparto a domicilio y alquiler de vehículos.

El estudio ha detectado que las motos electrificadas están «especialmente presentes2 en las ciudades más grandes de España, pues más del 30% de los vehículos eléctricos de dos ruedas que circulan en el país lo hacen en una ciudad de más de medio millón de habitantes.

En las urbes, de hecho, las motos eléctricas constituyen el 4,28% del parque móvil local de dos ruedas, una tasa «significativamente» superior a la de la media nacional.

El informe ha apuntado, a su vez, la buena aceptación de los vehículos impulsados por baterías en las localidades de entre 10.000 y 50.000 habitantes, en las que las distancias son relativamente largas y el transporte público es más limitado que en las metrópolis de mayor tamaño.

De hecho, más del 26% del total de motos eléctricas en España se encuentran en este tipo de localidades y representan el 2,18% del parque de dos ruedas de la zona.

Por comunidades autónomas, el 5,41% de las motos de la Comunidad de Madrid no emite gases, como tampoco lo hace el 3,47% de las de Islas Baleares y el 2,82% de las que circulan en Cataluña.

Un análisis por provincias muestra que Madrid figura como la demarcación con más motos y ciclomotores que emplean un motor distinto al de combustión en términos relativos (5,41% del parque), seguida de las Islas Baleares (3,47%) y Barcelona (3,07%).

Asimismo, el informe revela que las motos, ciclomotores y escúteres eléctricos son alternativas de movilidad para todas las edades, aunque su peso sobre el total del parque es superior entre los mayores de 65 años, con un 3,34%.

 

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