jueves 28, marzo, 2024

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El nuevo Volkswagen Passat llegará al mercado a partir de agosto

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En primavera, el Volkswagen Passat superará la barrera de la producción de 30 millones de ejemplares, lo que le convierte en la berlina de más éxito en el mundo y uno de los tres modelos de Volkswagen más vendidos de todos los tiempos, después del Golf (35 millones de vehículos) y antes del legendario «escarabajo» (21,5 millones de unidades).

El nuevo Passat concentra ls novedades en el diseño, el equipamiento y en ,los motores, capitulo este de especial relevancia, porque el Passat estrena el nuevo 2.0 TDI Evo, un turbodiésel de alta eficiencia de 150 CV, que genera 10 gramos menos de CO2 por kilómetro que el motor comparable de su predecesor y es el pionero de una nueva generación de motores diésel.

 

El nuevo Volkswagen Passat llegará al mercado a partir de agosto

 

En materia tecnológica, el Passat será el primer Volkswagen que utilice Travel Assist, sistema de asistencia que permitirá mover el vehículo de forma semi autónoma a casi cualquier velocidad (de 0 a 210 km/h). Travel Assist forma parte de  IQ.DRIVE,  la nueva marca global de los sistemas de asistencia de Volkswagen.

El nuevo Passat será también el primer Volkswagen en lanzar al mercado un volante capacitivo, que registra el tacto del conductor y forma una interfaz interactiva con los sistemas como el Travel Assist. El sistema Emergency Steering Assist también hace su estreno en el Passat para aumentar la seguridad durante las maniobras evasivas mediante la intervención en los frenos.

Paralelamente al nuevo Passat, se lanza la tercera generación del sistema modular de infotainment (MIB3). La aplicación App Connect (la interfaz para la integración de aplicaciones para smartphones) ofrece por primera vez en Volkswagen la integración sin cable de aplicaciones para iPhone a través de un Apple CarPlay inalámbrico.

 

El nuevo Volkswagen Passat llegará al mercado a partir de agosto

 

El Passat estará permanentemente online vía MIB3 y We Connect previa solicitud, ya que los nuevos sistemas de información y entretenimiento están equipados de serie con una unidad de control del módulo de llamada de emergencia y la unidad de comunicación (OCU) que incluye una tarjeta SIM.

El hardware y el software del MIB3 forman una unidad digital interconectada con el nuevo Volkswagen Digital Cockpit, del Passat. En comparación con el sistema anterior, los instrumentos digitales se han perfeccionado, de modo que los gráficos de la pantalla, que ahora es aún más rica en contrastes, son de alta calidad.

El nuevo Passat contará de nuevo con la variante GTE, en esta ocasión con una autonomía eléctrica mayor, en hasta 55 km según el nuevo ciclo de homologación WLTP, lo que corresponde a aproximadamente a 70 kilómetros según el NEDC. Por ello, este híbrido está exento del peaje urbano en ciudades como Londres y llevará la etiqueta de cero emisiones en España con todas las ventajas que supone para las grandes ciudades.

 

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El Passat GTE, con su combinación de motor eléctrico y motor turbo de gasolina (218 CV de potencia), ya cumple los límites de la norma de emisiones Euro 6d para vehículos nuevos, que no se aplicará hasta 2021.

Además del novedoso 2.0 TDI Evo, el Passat renovado estará en el mercado con un catálogo de motores que incluye tres de gasolina (TSI) con 150 CV,  190 CV y 272 CV, así como tres diésel (TDI), con 120 CV, 190 CV y 240 CV de potencia. Todos los motores TSI y TDI cumplen con la norma de emisiones de gases de escape Euro 6d-TEMP.

Volkswagen ha refinado el diseño del Passat. Ha rediseñado los parachoques delantero y trasero, la parrilla del radiador y la inscripción Passat, dispuesta ahora en el centro de la parte trasera. Además, los nuevos faros LED, las luces de conducción diurna, los faros antiniebla LED y los grupos ópticos traseros LED proporcionan un diseño de iluminación reconocible.

 

El nuevo Volkswagen Passat llegará al mercado a partir de agosto

 

En el interior, el Passat se diferencia del anterior por las nuevas decoraciones y tejidos, los guarnecidos de las puertas rediseñados, el nuevo color de la moldura, los nuevos instrumentos y un nuevo volante. La consola central dispone de un portaobjetos abierto y más grande con una interfaz inductiva opcional para smartphones y un puerto USB-C ubicado al lado.

Volkswagen lanzará al mercado el nuevo Passat con una nueva estructura de equipamiento. El equipamiento básico recibe la denominación Passat, la versión Business se sitúa por encima como equipamiento medio y a partir de ahora el equipamiento superior se llamará Elegance. Business y Elegance también se pueden pedir con una individualización de la R-Line.

El nuevo Passat también estará disponible de nuevo como Alltrack con tracción a las cuatro ruedas y capacidad todoterreno. Un exclusivo modelo especial limitado a 2000 unidades, el Passat R-Line Edition con tracción a las cuatro ruedas en el exclusivo color «gris piedra lunar», también hará su debut especialmente para el lanzamiento al mercado. En este caso llevará de serie uno de los dos mejores motores (TDI de 176 kW o TSI de 200 kW) y nuevos sistemas de asistencia como el Travel Assist.

 

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