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El nuevo Toyota Yaris estrena plataforma y sistema híbrido

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Con estas novedades, el nuevo Toyota Yaris llega al mercado con los últimos avances en sistemas de seguridad activa y pasiva, dando forma, asegura el fabricante japonés, al urbano más seguro del mundo.

El diseño del nuevo Toyota Yaris, al contrario que está sucediendo en su segmento con los nuevos modelos de la competencia, no crece de tamaño, ya que es 5 milímetros más corto que el actual, con una distancia entre ejes que sí es 50 milímetros mayor, con lo que logra una mejor maniobrabilidad en ciudad.

 

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La plataforma GA-B hace posible una reducción de 40 milímetros en la altura total de Yaris, pero con el mismo espacio en la cabina, al ir ubicados los asientos en una posición más baja. El urbano de Toyota sí crece en anchura, con 50 milímetros más que mejorar el espacio interior

La combinación de las dimensiones del nuevo Yaris, compacto, bajo y ancho, las cualidades dinámicas de la plataforma GA-B y el rendimiento del sistema híbrido de de nueva factura mejoran las sensaciones al volante.

La tecnología híbrida de Toyota de cuarta generación se estrena en la motorización principal del nuevo Yaris. Se trata del sistema híbrido 1.5 Dynamic Force, que deriva directamente de los motores de 2.0 y 2.5 litros introducidos recientemente en los nuevos Corolla, RAV4 y Camry.

 

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La base del sistema híbrido eléctrico del nuevo Yaris radica en el nuevo motor de gasolina de tres cilindros y ciclo Atkinson 1.5 Dynamic Force, dotado de medidas específicas para reducir la fricción interna y las pérdidas mecánicas, además de optimizar la combustión.

El transeje híbrido se ha rediseñado totalmente, adoptando una nueva estructura de doble eje, un 9% más compacta, al que se une una nueva batería de ion-litio, más potente pero también un 27% más ligera que la batería de hidruro de níquel a la que sustituye

Como consecuencia de las mejoras, el sistema alcanza una eficiencia térmica del 40%, superior a la de un motor diésel típico, lo que permite conseguir una reducción de más del 20% del consumo de combustible y las emisiones, a pesar de que la potencia del sistema ha sido  incrementada más del 15.

 

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El nuevo Yaris estará también disponible con motores de gasolina de tres cilindros, 1.5 y 1.0 litros en determinados mercados.

El nuevo Yaris dispone del sistema Safety Sense, el conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción, que incluye avanzados sistemas de asistencia al conductor como el Control de Crucero Adaptativo Inteligente, que funciona a cualquier velocidad, y el Sistema de Mantenimiento de Trayectoria, que se equipan en los nuevos Corolla y RAV4.

El estilo exterior proyecta una sensación de movimiento hacia delante, con un diseño frontal que se centra en la gran parrilla y en el emblema central de Toyota. La imagen dinámica del pequeño Yaris ha sido potenciada al echar hacia atrás la base de los pilares delanteros e incrementar la longitud del capó. Los nuevos faros incorporan tecnología LED y cuentan con intermitentes que se alternan con las luces de circulación diurna.

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El diseño interior, explica el fabricante, sigue el principio de menos es más, dando lugar a un espacio abierto y espacioso para el conductor y el acompañante delantero, con una mejora de la calidad percibida, que ha sido un aspecto muy importante en todo el proceso de desarrollo

La información para el conductor se presenta de forma muy clara, procedente de tres fuentes interconectadas: la pantalla central del sistema Toyota Touch, una pantalla TFT multiinformativa en el panel de instrumentos y un sistema Head-Up Display de 10 pulgadas a color. El volante se encuentra más cerca del conductor, con un ángulo de inclinación seis grados mayor.

Como sucede con todos los modelos basados en una plataforma TNGA, el centro de gravedad del nuevo Yaris es más bajo, unos 15 milímetros, lo que mejora las cualidades dinámicas. El nuevo diseño de la suspensión, MacPherson delante y barra de torsión detrás, presenta una menor fricción en los amortiguadores, unos muelles más blandos y una mayor rigidez trasera, pasando de 320 a 580 Nm/g. Gracias a la plataforma TNGA, la carrocería es considerablemente más rígida.

 

 

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