viernes 17, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El nuevo Kuga reverdece e incluirá tecnología híbrida y encufable

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística Ford ha presentado la nueva versión del Ford Kuga, su SUV ‘made in Spain’, que cuenta con tres opciones de motorización (gasolina, híbrida y PHEV), así como el nuevo acabado ‘Active’, con un estilo más robusto. Los pedidos para este modelo fabricado en la planta de Ford de Almussafes (Valencia) ya están disponibles.

Según ha detallado la compañía, el nuevo Kuga presenta un nuevo diseño por dentro y por fuera, con el nuevo acabado ‘Active’, que se suma a los acabados Titanium y ST-Line, que hacen un coche más robusto y seguro, al tiempo que ofrece una mayor diferenciación entre los distintos acabados de la gama, con el objetivo de dar a sus clientes una mayor flexibilidad para elegir la versión que mejor se adapte a sus gustos.

También puedes leer...
Polestar atiza el mercado ‘premium’ eléctrico con la llegada del SUV Polestar 4
El nuevo Kuga reverdece e incluirá tecnología híbrida y encufable
FOTOGRAFÍA: FORD

 

«Nuestro nuevo Kuga eleva al siguiente nivel las cualidades que encantan a nuestros clientes, y que lo han convertido en el híbrido enchufable más vendido de Europa durante dos años consecutivos, y está a punto de confirmarse su liderazgo también en las estadísticas de 2023», ha destacado el director general de Ford Blue Europa, Jon Williams.

En este sentido, el Ford Kuga fue el modelo más vendido en España en 2023 entre los PHEV, con 4.088 unidades matriculadas de esta motorización (+75,8%), superando en el último mes del año al Lynk & Co 01.

Ford ha mejorado las motorizaciones PHEV y Híbrido AWD (FHEV) gracias a una transmisión automática power-split mejorada, que ofrece «importantes ventajas» en términos de prestaciones y capacidad de remolque, para una versatilidad mayor, así como han aumentado su capacidad de remolque más de un 30%, hasta los 2.100 kilogramos.

También puedes leer...
Cupra abre a los profesionales la hibridación suave del nuevo Formentor
El nuevo Kuga reverdece e incluirá tecnología híbrida y encufable
FOTOGRAFÍA: FORD

 

Así, el Ford Kuga PHEV combina un motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros, el motor eléctrico, el generador y la batería de iones de litio de 14,4 kWh, para lograr una potencia de 243 caballos (CV) y una autonomía de conducción totalmente eléctrica de entre 60-69 km.

Por su parte, el Kuga híbrido cuenta con un sistema de propulsión FHEV autorrecargable que ofrece una capacidad de conducción puramente eléctrica de hasta el 64% en ciudad, al tiempo que combina el motor de gasolina de ciclo Atkinson de 2,5 litros con un bloque eléctrico, un generador y una batería de iones de litio.

También puedes leer...
Volkswagen renueva el Crafter, su estandarte profesional, con más tecnología y seguridad

Asimismo, Ford también ofrece la versión térmica con un motor de gasolina 1.5 litros EcoBoost, que logra una potencia de 150 CV, además de un consumo de combustible de 6,3-7,2 l/100 km.

El nuevo Kuga cuenta con Apple CarPlay y Android Auto en todos sus acabados, además de la posibilidad de conectar dos smartphones, con un módem 5G para una conectividad súper rápida y un servicio sin interrupciones.

Ford ha incluido el nuevo sistema de comunicación y entretenimiento SYNC 4, con el doble de potencia de cálculo que el sistema SYNC 3, que se maneja a través de una pantalla táctil apaisada de 13,2 pulgadas.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto