Hispano Suiza, utilizando un grupo de conductores seleccionados, ha mostrado Camen antes los monumentos arquitectónicos y de diseño más relevantes de Barcelona, como La Sagrada Familia de Gaudí, el Museu Nacional d’Art de Catalunya o la moderna Torre Agbar
El recorrido barcelonés se ha producido a menos de un año de dar comienzo las entregas a los clientes (junio de 2020) y después de su estreno mundial, este año, en el Salón del Automóvil de Ginebra, momento a partir del cual ha sido csometido a un completo programa de pruebas y test que ha llevado a incorporar un sistema de suspensión totalmente nuevo, junto con una serie de mejoras en la reducción de peso y la rigidez.
El desarrollo del chasis también incluye la optimización de la estructura de choque con un uso extensivo de fibra de carbono, mejorando el rendimiento y reduciendo el peso.
La homologación del vehículo se finalizará a principios de 2020 y en junio del mismo año, se entregará el primer Hispano Suiza Carmen. Los clientes potenciales ya pueden inscribirse para adquirir uno de los modelos exclusivos del Carmen a través de la web www.hispanosuizacars.com y poder entrar en el proceso de personalización del vehículo.
La siguiente etapa del viaje del Carmen será intensificar la velocidad y el dinamismo del vehículo y, así aprovechar todo su potencial de 1.019 CV, para poder realizar una serie de pruebas en carreteras del norte de Cataluña, antes de trasladarse al circuito de Ascari para el desarrollo de las pruebas a alta velocidad.
Hispano Suiza, marca que es propiedad de la cuarta generación de la familia Suqué Mateu, ha creado Carmen, nombre de la nieta del creador de la marca y madre de Miguel Suqué Mateu, actual presidente de Hispano Suiza, sobre la base de un monocasco de fibra de carbono muy rígido y realizado a mano,
Esta es la base para este hiper lujoso deportivo eléctrico, primer modelo de un nuevo segmento de vehículos “hyperlux» que combina el rendimiento de los súper deportivos con un lujo exquisito, una artesanía meticulosa y una atención a los detalles técnicos y de ingeniería.
El desarrollo y la construcción del Carmen y su tren motriz son liderados por el socio de producción de la compañía, QEV Technologies. También con sede en Barcelona, el equipo de ingenieros acredita experiencia en diseño, ingeniería, I+D y producción para equipos de Fórmula E, marcas de superdeportivos y fabricantes de automóviles convencionales.
La marca española, que construyó más de 12.000 coches de lujo y 50.000 motores de avión entre 1904 y 1946, se ha centrado para esta creación en uno de sus coches, el Hispano Suiza H6C Dubonnet Xenia de 1938, del que solo se fabricó un ejemplar, una pieza única que fue encargada por André Dubonnet, legendario piloto de caza de la Primera Guerra Mundial, que corrió en coches Hispano Suiza y también fue un prolífico inventor apasionado por la aerodinámica moderna.
Una de las decisiones fundamentales en la concepción del primer coche de serie de Hispano Suiza desde finales de la década de 1940 h sido la elección de la tecnología del tren motriz. El equipo de diseño y el propio presidente de Hispano Suiza, relata la propia compañía, decidieron que el coche debía abrazar el futuro, en línea con los valores de la empresa matriz de Hispano Suiza, el Grup Peralada, la empresa de la familia Suqué Mateu.
Además, antes de cofundar la empresa en 1904, el director técnico de Hispano Suiza, Mark Birkigt, ya experimentó con los trenes motrices eléctricos. Creó uno de los primeros prototipos de vehículos eléctricos de España y este fue otro factor que influyó en la decisión de optar por un tren motriz totalmente eléctrico para el Carmen.
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El Carmen está propulsado por dos motores síncronos de imanes permanentes (PMSM) de 375 kW, uno para cada rueda trasera. El par de cada motor se controla a través de sofisticados sistemas vectoriales de par desarrollados internamente por QEV Technologies.
La potencia totalmente eléctrica de 750 kW (1.019 CV), combinada con un bajo peso en orden de marcha de 1.690 kg, permite que el Carmen vaya de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y a una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).
El paquete de baterías de alta energía tiene forma de T y funciona como una columna vertebral central del coche situado detrás de los asientos. También sirve como amortiguador de masa (TMD), aportando estabilidad y reduciendo la vibración estructural.
La batería de polímero de iones de litio tiene una densidad de 230 Wh/kg con un volumen fijo de 560 litros para una capacidad base de 80 kWh. La carcasa de la batería, de fibra de carbono, permite una actualización fácil cuando aparezcan nuevas tecnologías a prueba de futuro para el Carmen. En 2020 se prevé que 300 Wh/kg sea una realidad comercial y se aumentará la capacidad de la batería hasta 105 kWh.
Los componentes mecánicos y eléctricos de alta eficiencia proporcionan una pérdida total de energía desde la batería hasta el suelo de menos del 10%, maximizando la autonomía del vehículo, que está previsto que supere los 400 km.
El paquete de baterías, compuesto por 700 celdas, ha sido diseñado y fabricado íntegramente en la propia empresa, incluyendo un sistema completo de control de temperatura para asegurar que las celdas puedan funcionar de manera óptima. El sistema de control de batería asegura un rendimiento estable de carga y descarga y proporciona las estrategias de seguridad necesarias para una arquitectura de 750V DC.
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El software de la Unidad de Control del vehículo (VCU) del coche gestiona la potencia del vehículo y las estrategias de control, analizando continuamente los innumerables flujos de datos y activadores de instrucciones para controlar el comportamiento del vehículo.
Los datos se envían también a través de la nube a la infraestructura de back office de Hispano Suiza para asegurar que el estado del vehículo sea controlado por Hispano Suiza en tiempo real para asegurar una máxima confiabilidad. Esta funcionalidad también permite el contacto con los servicios de emergencia de eCall si es necesario.
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El Carmen emplea un sistema de frenos electrónico, que, en lugar de un sistema de frenado hidráulico regular, ahorra peso y proporciona una respuesta más rápida, además de permitir la recuperación de energía durante el frenado, que puede ser devuelta a la batería.
Otras tecnologías de seguridad activa incluyen sistemas antibloqueo de frenos (ABS), control de tracción (TCS) y control electrónico de estabilidad (ESP). Mientras tanto, los frenos del Carmen son potentes unidades de compuesto de cerámica de carbono de AP Racing. Los discos cerámicos delanteros y traseros de 380 x 34 mm funcionan con las pinzas Radi-CAL de seis pistones para garantizar que el Carmen pueda perder velocidad de forma rápida y constante.
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