viernes 14, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El jefe de Ventas Corporativas de BMW ficha por el grupo FCA

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Juan María Menéndez, hasta ayer Gerente de Ventas Corporativas, Directas y Especiales de BMW Group España, acaba de incorporarse al esquema organizativo del grupo Fiat Chrysler Automobiles Spain (FCA) como nuevo Director de Flotas, Remarketing y V.O., según ha podido conocer Fleet People a través de fuentes del sector.

Menéndez ocupará la posición que hasta hace escaso tiempo mantenía el directivo Raúl García Gil, quien tal y como publicó en primicia exclusiva este magazine la semana pasada, se ha convertido en el máximo responsable en España de Fiat y Abarth, tras la marcha de Alberto De Aza hacia nuevas responsabilidades dentro del grupo FCA en Europa.

También puedes leer...
General Motors reduce sus ventas a flotas un 23% en el trimestre

Juan Mª Menéndez arranca hoy una nueva etapa profesional en FCA después de 13 años ligado al fabricante de automóviles alemán, tanto en BMW como en MINI.

Menéndez, licenciado en Administra­ción y Dirección de Empresas y Máster como consultor en Tecnologías de la Informa­ción, accedió a su cargo actual en BMW en octubre de 2014. Previamente fue delegado de Ventas de MINI, desde 2003, y posteriormente Gerente Nacional de Ventas de la marca y Gerente de Ventas Directas y Especiales de BMW y MINI.

Durante la gestión de Menéndez al frente de las Ventas Corporativas de BMW, la marca premium ha cerrado, por ejemplo y recientemente, la flota de vehículos más importante de su historia en España, con un total de 500 vehículos con la empresa farmacéutica AstraZéneca, divividos a partes iguales en una entrega de 250 unidades actualmente y otras 250 unidades en 2017. La marca ya gestionaba, además, la flota de directivos de la firma.

También puedes leer...
Ganvam pide que el Estado asuma parte de los costes de pymes y autónomos

Recientemente, el constructor bávaro también ha acordado un sustancial contrato en renting con una multinacional relevante, que entrará en vigor en enero de 2017, según información en manos de Fleet People.

Se da la circunstancia, además, de que después del verano pasado también se incorporó en la estructura de FCA, concretamente en FCA Capital, Alejandro Barrau, el directivo que gestionaba las ventas a empresas de BMW hasta la incorporación de Menéndez como responsable de Ventas Corporativas de BMW.

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto