jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El ‘hub’ de Nissan avanza en el proyecto de reindustrializar Zona Franca

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El ‘hub’ de descarbonización liderado por QEV Technologies y Btech ha anunciado que está ultimando los detalles con la mesa de reindustrialización para el traspaso de las tres plantas de Nissan en Barcelona.

 

El proyecto, según un comunicado de QEV Tecnnologies y Btech de este martes, prevé aprovechar el conjunto de las plantas, dar continuidad a toda la plantilla y convertir a España en «referente» de la movilidad sostenible.

 

El ‘hub’ se ha mostrado positivo con los últimos avances y ha agradecido la confianza y el aval de las instituciones y sindicatos para poder llegar a un acuerdo, que se prevé que se haga oficial en enero, con tal de reactivar la actividad de las plantas a lo largo de 2022.

También puedes leer...
Audi inaugura un nuevo Audi City en Varsovia

 

La puesta en marcha del proyecto supondrá, según el ‘hub’, un cambio favorable para el conjunto de la automoción en España por la creación de un ecosistema de innovación en electromovilidad que «atraerá inversiones de calado» y transformará la movilidad en materia sostenible.

 

El consejero delegado de QEV Technologies, Joan Orús, ha afirmado que el ‘hub’ de descarbonización es un proyecto «con una visión integradora y con un enorme potencial».

 

Por su parte, el consejero delegado de Btech, Rafael Ruiz, ha indicado que se trata de «una oportunidad histórica para reindustrializar y dar continuidad a la herencia de Motor Ibérica, con más de 100 años de historia».

También puedes leer...
Tres Nissan e-NV200 se incorporan a la flota de Sorea

 

El plan incluye la recuperación de marcas españolas, el lanzamiento de una nueva marca comercial centrada en la comercialización de vehículos para el reparto de última milla y también la producción de modelos eléctricos propios con la implantación de «una línea de fabricación bajo licencia».

 

Además, prevé continuar con la producción de algunas de las líneas de Nissan bajo «un nuevo nombre de marca» y reunir otros proyectos, como la fabricación de vehículos ligeros y la implantación de un centro de homologación y certificación de baterías.

También puedes leer...
Las mujeres copan solo el 19,2% del empleo en el sector del automóvil

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto