viernes 25, octubre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El grupo Volkswagen establecerá un modelo de agencia para su negocio de flotas en España

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Juan Arús
Juan Arús
Periodista económico apasionado en transformar objetivos en resultados, Juan Arús (Madrid, 1975) ha trabajado para diversos medios de comunicación escritos de España, generalmente económicos y habitualmente en las secciones de Empresas y Automoción. Gran aficionado a la moda masculina, cuenta con un vasto repertorio de artículos de referencia publicados sobre vestuario clásico en diferentes medios. Edita y dirige Fleet People desde 2015.

Volkswagen Group España Distribución ha anunciado que establecerá un modelo de agencia a partir de este ejercicio con su negocio de flotas de vehículos en España, una actividad que se extenderá a la actividad de vehículos eléctricos y que efectuará “de la mano de la red comercial”.

 

Así lo ha asegurado el primer ejecutivo de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello, durante la celebración del Foro Económico de la compañía.

 

“Nuestros concesionarios son nuestro mejor activo para implementar con éxito el modelo de agencia”, ha afirmado el directivo.

 

El grupo Volkswagen establecerá un modelo de agencia para su negocio de flotas en España
Francisco Pérez Botello posa para el objetivo de Fleet People, en Madrid. FOTOGRAFÍA: FERNANDO ARÚS ©FLEET PEOPLE

 

El modelo de agencia que se desarrollará a lo largo de este año supone, en la práctica, que las operaciones de vehículos de flotas a partir de un cierto número de unidades que cierre cualquier marca del grupo Volkswagen en nuestro país se corresponderá con unidades cuya titularidad pertenecerá al grupo automovilístico.

También puedes leer...
Piden a Madrid que revierta prohibir la circulación de los vehículos sin etiqueta en 2025

 

El número de unidades según el cual un cupo de venta se considerará flota variará en función de la marca.

 

El grupo Volkswagen se erigió el año pasado como la primera compañía de España por presencia en el mercado de flotas, gracias a la penetración de mercado de sus marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, Audi, Skoda, Seat, Cupra, Porsche, Bentley, Man y Scania.

 

Según cifras obtenidas por Fleet People a través de la consultora MSI, dichas marcas cerraron 2022 en nuestro país con un volumen comercial de 76.656 unidades comercializadas a través de los canales de renting (55.349 unidades) más las compras efectuadas por empresas (21.297 unidades).

También puedes leer...
El 'Big 5' destina 42.000 millones de euros a subvencionar coches de empresa con combustibles fósiles

 

Las ventas corporativas del grupo, encabezadas por la marca Volkswagen con casi 29.000 unidades en 2022, representaron un 39% sobre el total de matriculaciones de sus marcas a lo largo del año pasado, con un total de 196.790 unidades.

 

El fabricante de vehículos ha señalado que está abordando “con la máxima transparencia” este nuevo modelo de distribución con sus concesionarios.

 

“No tenemos otro plan, vamos a acometer la transformación de la mano de nuestra red”, ha asegurado Francisco Pérez Botello en el acto.

 

 

Francisco Pérez Botello (VW): «Si estamos en una situación de verdadera emergencia climática, hemos de reaccionar»

 

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto