sábado 18, mayo, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Grupo Irizar registra en el Perte VEC el proyecto ‘Capital’ con 21 empresas

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Irizar ha registrado el proyecto ‘Capacitación tecnológica y desarrollo Industrial de la cadena de valor del autobús e infraestructura asociada para la descarbonización del sector de Transporte con soluciones cero emisiones’ (Capital) para optar a las ayudas del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica para el desarrollo del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC) con una alianza de 21 empresas, con Iberdrola como socio energético.

 

Irizar, junto con empresas nacionales de hasta siete comunidades autónomas, conforman un consorcio compuesto por un total de 21 compañías, siendo el 61% de los socios pequeñas y medianas empresas.

También puedes leer...
Las ventas de vehículos eléctricos caen con fuerza en Europa

 

Según ha explicado, el proyecto ‘Capital’ apuesta por «la descarbonización y la sostenibilidad del transporte conectado de cero emisiones mediante la creación de autobuses 100% eléctricos hasta vehículos industriales eléctricos para diferentes aplicaciones urbanas, contemplando también la apuesta por el hidrógeno como solución para la movilidad colectiva».

 

El proyecto ‘Capital’, liderado por el Grupo Irizar, realizará una inversión de más de 63 millones de euros en proyectos para conseguir «una España más electrificada» con la nueva generación de vehículos sostenibles, «cubriendo la cadena de valor en conjunto del vehículo con nuevos diseños y soluciones y fomentando colaboraciones para componentes esenciales».

También puedes leer...
Invicta ficha a Eduardo Sánchez como nuevo director comercial

 

Esta iniciativa, que ha contado con los servicios de consultoría y coordinación de Zabala Innovation durante el proceso de desarrollo, está compuesta por Irizar, Irizar E-Mobility, Jema Energy, Masats, Datik Información Inteligente, Internacional Hispacold, Iberdrola, Fundacion Cidetec, Edai Technical Unit, Ekide, Sisteplant, Construcciones Mecanicas Jose Lazpiur, Cayata, Epl Engineering, Polirrós, Electrónica Falcon, Baleike, Mendiaraiz, Lis Data Solutions, Ingurumenaren Kideak Ingenieria, y Owasys Advanced Wireless Devices.

 

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto