Perfiles » El máximo responsable de Alfa Romeo en España, Javier Marijuán, se
ha lanzado a la caza del user-chooser con el nuevo Giulia. Le sobran argumentos
FOTOGRAFÍA: DANIEL SANTAMARÍA
Para Javier Marijuán, uno de los ejecutivos de automoción que más años llevan al pie del cañón en España, colocar el nuevo Giulia en el mercado de empresas es un maravilloso reto que afronta con determinación: “Es un fantástico vector de imagen y más exclusivo que su competencia, ya que no tiene una distribución tan masiva”, confía a Fleet People.
A la vista salta que este vehículo no es apto para clientes corporativos convencionales, y ahí es donde juega su gran baza.
“Va a potenciar nuestras ventas a empresas y renting. Es una alternativa más fresca a la competencia alemana y dinámicamente, el mejor coche de su segmento”, destaca el ejecutivo, que confirma que la mitad de las ventas anuales del Giulia se centrarán en empresas y renting. “Y de ese 50%, más de la mitad serán ventas a empresas de renting y a los llamados user-choosers, que no dejan de ser clientes privados que compran a través de la empresa a la que pertenecen”, desvela el responsable de Alfa Romeo.
Para captar el máximo número de clientes, Alfa Romeo ha situado la cuota de renting del Giulia en 437 euros mensuales, Y además de ello ha desarrollado fórmulas de financiación para simplificar su propuesta.
“Hemos lanzado un producto, denominado Easy Lease, que permite disfrutar en leasing de un Giulia por 120 euros al mes al disponer de una cuota final de tipo baloon de cerca de un 40%”, reseña el ejecutivo, que también dirige Jeep en España.
Ahora sólo falta, como bien reseña Marijuán, que al recorrido natural de la demanda comercial de este modelo se sumen “las empresas de renting y los responsable de compras de las grandes corporaciones, que son piezas claves en facilitar este tipo de negocios”.