martes 10, diciembre, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El descuento para comprar coches se sitúa en mínimos desde 2016

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los conductores españoles obtuvieron un descuento medio por la adquisición de un coche en 2021 de 4.337 euros, lo que supone un 9% menos que en el año anterior y la cifra más baja desde 2016, según los datos de promoCAR de Kantar Insights.

 

España se sitúa como el país del ‘top 5’ europeo (Alemania, España, Francia, Italia y Reino Unido) con más descuentos, con un nivel de promociones un 44% superior a la media europea, que fue 3.019 euros el año pasado (-10% respecto a 2020). Además, se ofrece el mayor descuento en relación con el precio de lista del vehículo, de un 14%, cinco puntos por encima de la media europea.

 

En el mercado español, el descuento directo sigue siendo la promoción más habitual (69%), seguido de los beneficios vinculados a la financiación del vehículo (17%), de los programas de fidelización y de las ayudas a la recompra (9%).

 

El informe apunta que el descuento promocional para los vehículos eléctricos ha sufrido un significativo incremento durante los últimos años, impulsado principalmente por el apoyo adicional de los gobiernos a partir de 2019.

También puedes leer...
Bosch anuncia más recortes laborales y de salario para 10.000 empleados alemanes

 

Los coches eléctricos tuvieron un beneficio promocional medio del 20,6% sobre el precio de lista el pasado ejercicio, tres puntos porcentuales más que el año pasado y por encima del apoyo a los modelos de gasolina (15,2%) y a los diésel (16,5%).

 

Las compras de coches por marcas

 

Renault fue la marca generalista que mayor esfuerzo promocional medio aplicó por coche vendido en España durante el año pasado, con 5.748 euros de media, un 22% sobre su precio medio de lista y un 2,4% menos que en 2020.

 

En segundo lugar en el ranking de firmas de volumen se colocó Kia, con 5.184 euros, lo que supone un 1% menos respecto al descuento aplicado el año previo, seguida de Peugeot, con 5.167 euros (-5,2%); de Fiat, con 4.759 euros (-1,6%), y de Citroën, con 4.581 euros (-3,1%). Ford se situó como la única marca que no redujo su promoción media en 2021, con un ligero incremento del 0,6%, hasta 4.526 euros.

También puedes leer...
Stellantis echará el cierre en su histórica factoría inglesa de Luton

 

En el ranking de marcas premium, Jaguar fue la enseña que ofreció en 2021 un mayor beneficio promocional al comprador, con una media de 7.295 euros (+2%), seguida de Volvo, con 7.003 euros, y de Audi, con 4.849 euros (-3%).

 

Según los resultados recogidos a través del Mystery Shopping de promoCAR, los precios medios de lista (MSRP) de los coches vendidos en los cinco principales mercados europeos han subido un 3,5% en 2021. En el caso de España, los precios se han incrementado por encima de esta media, un 3,9% en el último año, aunque por detrás de Alemania (4,4%) y Reino Unido (4,6%).

 

Además, el plazo de entrega medio anunciado durante el proceso de compra en estos países ha aumentado un 66% desde enero de 2021. España, Francia y Reino Unido son los mercados donde más han aumentado los tiempos de entrega, llegando a un 86,7% más de tiempo en el caso de España.

 

 

https://fleetpeople.es/perfil-comprador-vehiculos-espana/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Un reparto de última milla... ¿De película? El nuevo Transporter

      Lo más visto