La marca automovilística Citroën ha presentado la cuarta generación de su modelo C3, el ë-C3 eléctrico, que cuenta con 320 kilómetros de autonomía y que se fabrica en Europa, según ha informado la compañía.
El ë-C3 encabeza la cuarta generación del coche más popular de Citroën, que ha vendido más de 5,6 millones de unidades desde el lanzamiento de la primera generación en 2002.
Además, la compañía ha explicado que el C3 está siendo el modelo más popular de la marca y representa el 29% del volumen de ventas europeo de Citroën, al tiempo que en 2022, este modelo captó el 11% global del mercado europeo del segmento B.
Citroën ha explicado que se reinventa para afrontar con «determinación» los retos de hacer accesible a todos la movilidad totalmente eléctrica con el primer ‘B-hatchback’ totalmente eléctrico, diseñado y fabricado en Europa para clientes que desean las ventajas de la movilidad de emisiones cero a un precio «neto, justo y asequible».
El director general de la compañía, Thierry Koskas, ha subrayado respecto al coste del vehículo que «es extremadamente asequible», con precios en carretera a partir de los 23.800 euros.
La firma ha explicado que, por primera vez en la historia de la berlina C3, equipa de serie su innovadora y exclusiva suspensión ‘Citroën Advanced Comfort’ en todas las versiones del nuevo ë-C3 totalmente eléctrico.
El motor eléctrico de 83 kW (113 CV) proporciona potencia para los desplazamientos diarios y los viajes largos, mientras que el paquete de baterías de 44 kWh LFP proporciona hasta 320 kilómetros de autonomía WLTP.
La compañía ha destacado que la navegación conectada con la nueva aplicación ‘ë-ROUTES’ garantiza una reducción de los tiempos de viaje y una red de carga «‘en directo’ más fiable y siempre accesible».
El ë-C3 de 320 kilómetros de autonomía se ofrecerá a un precio neto de a partir de 23.800 euros en España, a medida que Citroën impulsa de manera decidida su misión de hacer accesible a todos la movilidad totalmente eléctrica.
Citroën ha explicado que la versión con 200 kilómetros de autonomía llegará en 2025 para el nuevo ëC3 a partir de 20.490 euros.