viernes 17, enero, 2025

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El Audi incorpora en el RS 3 la tracción ‘quattro’ con el RS Torque Splitter

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

La firma automovilística alemana Audi ha incorporado, por primera vez, en el modelo RS 3 la tecnología de tracción ‘quattro’ con el sistema RS Torque Splitter, según ha informado la compañía en un comunicado.

 

A través de Audi drive select, el modelo ofrece siete modos de conducción disponibles: efficiency; comfort; auto; dynamic; RS Individual, y los dos modos de conducción específicos del RS 3, el RS Performance para circuito y el RS Torque Rear para su uso en carreteras cerradas al tráfico.

 

La característica técnica que permite el derrape con el modelo RS 3 es el RS Torque Splitter. Aunque el sistema de tracción ‘quattro’ es idéntico al de su predecesor en lo que respecta al eje trasero, el diferencial con un embrague multidisco se ha sustituido por dos embragues multidisco controlados electrónicamente, situados en cada uno de los semiejes de la transmisión.

También puedes leer...
Renault pondrá a la venta el próximo año su eléctrico más asequible

 

 

La estabilidad de Audi

 

Esto permite que el RS Torque Splitter distribuya el par motor que se envía al eje trasero entre ambas ruedas de forma completamente variable. El resultado es una mayor estabilidad, especialmente sobre suelo mojado, y una mayor agilidad en curvas rápidas.

 

El modo RS Torque Rear, diseñado específicamente para conducir de forma deportiva en carreteras viradas y cerradas al tráfico, transfiere todo el par motor que llega al eje trasero a la rueda situada en el exterior de la curva, provocando así un comportamiento marcadamente sobrevirador.

También puedes leer...
Nissan introduce la opción de doble cabina para el Townstar

 

El ‘drifting’ y la conducción deportiva resultan de este modo especialmente «divertidos», y más aún gracias al motor de cinco cilindros turboalimentado de 400 caballos, a los frenos cerámicos y la suspensión deportiva RS.

 

 

https://fleetpeople.es/audi-no-hidrogeno-inversiones/

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      Así trabaja la flota de la Guardia Civil con Cupra

      Lo más visto