jueves 25, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

El 57% de los conductores españoles creen que el coche eléctrico reemplazará a los térmicos pero en 15 años

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El 57% de los conductores españoles creen que el coche eléctrico reemplazará a los de combustión térmica, según el Observatorio Cetelem. Sin embargo, de entre los que tienen esta opinión, el 42% remarca que esta transición tardará en darse al menos 15 años.

El Observatorio Cetelem ha publicado el Estudio Europa de Automoción 2024, titulado «Los conductores, bajo una niebla de dudas», en el que analiza el sector motor en 11 países europeos: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, Reino Unido y Portugal. También se han recogido datos en China, Estados Unidos, Japón, México y Turquía.

También puedes leer...
Gestamp no cerrará en Rusia por considerarlo "demagógico"

De acuerdo con el estudio, los conductores se encuentran ante un mar de dudas a la hora de decidir qué coche comprar. Para un 65% de los españoles encuestados se trata de una decisión difícil, situándose cinco puntos por encima de la media europea, del 60%. El país más optimista es China, con un 74% de los encuestados que considera que es una decisión sencilla y un 26% que cree lo contrario.

Preguntados sobre si creen que el coche eléctrico reemplazará completamente a los de combustión térmica, la mitad de los europeos considera que sí, porcentaje que aumenta hasta el 54% en el total de los 16 países analizados. España es, junto con Reino Unido, el país más optimista al respecto, con un 57% de los conductores que consideran que los coches de combustión térmica serán sustituidos completamente por los eléctricos. México (71%) y Turquía (78%), son los países que presentan resultados más altos sobre esta cuestión, en oposición a Austria (35%) y Francia (38%), que son los que menos.

También puedes leer...
Los españoles no quieren el coche eléctrico (aún)

De entre los que afirman que los coches eléctricos sustituirán a los de combustión, un 42% de los españoles considera que esto se producirá en un plazo de más de 15 años, frente al 47% de la media europea y el 41% de la media mundial. Otro 39% cree que esto se producirá en un periodo entre 6 y 15 años, mismo porcentaje que la media europea y tres puntos menos que la mundial; y un 19% considera que se producirá en cinco años, frente al 14% de la media europea y el 17% de la mundial.

También puedes leer...
Asetra y Natram plantean a Mutua actualizar el precio de la mano de obra del taller

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto