martes 25, junio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Diess (Volkswagen) teme una recesión si la guerra se prolonga

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

El presidente del grupo Volkswagen, Herbert Diess, ha expresado su temor a que se produzca una recesión si la guerra en Ucrania se prolonga mucho tiempo y ha expresado el apoyo de la compañía automovilística a las «fuertes sanciones» contra Rusia, porque «es la única manera de parar a Putin».

 

Durante una rueda de prensa en el Museo Guggenheim de Bilbao para presentar la muestra ‘Motion. Autos, Art, Architecture’, que Volkswagen patrocina junto a Iberdrola, Diess ha afirmado que el conflicto bélico en Ucrania es el «problema más grave» al que ha habido que hacer frente «no a corto plazo, pero sí a largo plazo».

También puedes leer...
Klaus Zellmer, nuevo consejero delegado de Skoda

 

Según ha advertido, si la guerra se prolonga mucho, «va a repercutir en Europa, en Alemania» y «sobre todo, en la gente de Ucrania, por supuesto». «Pero, si esa guerra tarda mucho, tengo muchísimo miedo de que vayamos a una recesión. Por eso espero muchísimo que entremos en negociaciones y hacer lo máximo posible para que termine la guerra», ha añadido.

 

 

La crisis para Volkswagen

 

Además, ha afirmado que Volkswagen se ha visto afectada «por algunos suministros» y ha recordado que el grupo cuenta con plantas en Rusia y otras tres grandes en Polonia, que «es el país más afectado por los refugiados».

También puedes leer...
Audi inaugura su concesionario más internacional en Madrid

 

«Ahí estamos contribuyendo, proporcionando coches, transporte, ayudas y nuestra plantilla en Polonia está haciendo una gran labor de acoger refugiados y nosotros como compañía estamos ayudando», ha dicho.

 

Por otra parte, el máximo responsable del grupo automovilístico ha asegurado que apoya las «fuertes sanciones» contra Rusia por la invasión a Ucrania, que «tienen el apoyo de Volkswagen, porque es la única manera de parar a Putin».

 

 

https://fleetpeople.es/matriculaciones-renting-caen-marzo-unidades/

 

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto