Daimler ha aumnetado su cooperación con la start-up Anagog Ltd, al participar en una ronda de financiación con MizMaa Ventures, una compañía californiana de capital riesgo.
La start-up israelí Anagog ha desarrollado un software que analiza el comportamiento del usuario directamente en el smartphone gracias a varios de los sensores incorporados. Gracias al uso de inteligencia artificial es capaz de predecir futuros escenarios de una forma dinámica.
Con el análisis de estos datos el teléfono móvil “entiende” lo que el usuario está haciendo y reconoce el entorno en el que está localizado. Esto permite la prestación de servicios útiles para el usuario en el contexto que se encuentra. La tecnología de Anagog cambia las reglas del juego en inteligencia artificial aplicada a móviles y a otros dispositivos portátiles sin necesidad de servidores.
El vicepresidente de la división Digital & IT para Marketing y Ventas de Mercedes-Benz Cars, Sabine Scheunert, ha comentado que “queremos poner a disposición de los usuarios los mejores servicios digitales no solo para nuestros clientes, sino para todos los propietarios de teléfonos móviles. Estamos mejorando todos los puntos de contacto con los usuarios en relación a su movilidad, incrementando de esta manera su independencia”.
Scheunert ha añadido que “con la inversión hecha en Anagog hemos dado un gran paso hacia este objetivo, que encaja con la estrategia de Daimler AG de invertir en las start-ups apropiadas y apoyarlas en su crecimiento».
Anagog “JedAI SDK” cuenta con la alta protección de la privacidad de los datos, lo que garantiza al usuario un control total de los mismos, dado que no viajan a un servidor, gracias a su Software Development Kit.