La marca automovilística Dacia ha presentado su primer prototipo eléctrico Spring, que se prefigura como el vehículo ‘cero emisiones’ «más asequible» de Europa y que estará disponible a partir de 2021, según ha informado la firma del grupo Renault en un comunicado.
El todocamino urbano de la marca aúna «sencillez, robustez y accesibilidad» y dispone de cuatro plazas y cinco puertas. La versión de serie del Spring tendrá una autonomía de alrededor de 200 kilómetros.
Con una carrocería en tono pastel Gris Topo con detalles naranjas, una distancia al suelo sobreelevada y protectores integrados en los paragolpes delantero y trasero, el nuevo automóvil de la compañía también dispone de faros LED.
Dacia Spring: movilidad urbana y periurbana
«Spring responde a unas necesidades pragmáticas de movilidad urbana y periurbana. Es robusto y pone al alcance del mercado de particulares y empresas todas las ventajas de los vehículos eléctricos. Conducción fácil, funcionamiento silencioso, ausencia de vibraciones y cero emisiones en el uso», ha subrayado la marca.