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Cupra enseña al mercado el Tavascan, con 550 kilómetros de autonomía eléctrica

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El ceo de Seat y Cupra, Wayne Griffiths, ha presentado el Cupra Tavascan, el primer SUV coupé 100% eléctrico de la marca, que cuenta con una autonomía de 550 kilómetros, y que empezará a entregar en 2024.

El Cupra Tavascan se empezará a construir en la planta de Anhui (China) el cuarto trimestre y las primeras unidades se entregarán en 2024, con un objetivo de ventas de más de 70.000 unidades anuales.

Griffiths ha recordado que el ‘concept’ del nuevo modelo se presentó en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania) de 2019: «Era el coche de nuestros sueños, un manifiesto de todo lo que queríamos que fuera Cupra».

«Desde ese momento pensamos que, si lo soñábamos, podíamos crearlo. Hoy se ha hecho realidad ese sueño», ha añadido.

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El nuevo modelo se ha diseñado en el centro de la marca en Martorell (Barcelona), está basado en la plataforma MEB del Grupo Volkswagen y estará disponible con dos niveles de potencia: 286 CV (210 kW) y 340 CV (250 kW), y la versión más potente cuenta con dos motores, uno en cada eje.

Tiene una batería de 77 kWh de capacidad neta, que permite sumar 100 kilómetros adicionales con un carga de siete minutos, y cuando se reduce al 10%, es posible aumentar la carga hasta el 80% en media hora utilizando un punto de carga de al menos 135 kW.

El evento también ha servido para presentar el Cupra DarkRebel, un vehículo virtual que pretende mostrar «la genética de Cupra en su máxima expresión, sin límites».

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Cupra ha creado un «laboratorio virtual» –bautizado como Hyper Configurator– que permite a los usuarios crear versiones de ‘concept car’, dejando a un lado las limitaciones de la viabilidad física en el mundo material.

Asimismo, ha presentado Metahype, una «isla virtual» pensada para que marcas, creadores de contenidos y comunidades se reúnan.

Cupra ha hecho pública además la competición Exponential Experience, que «fusiona los mundos virtual y físico» a través de gafas de realidad virtual.

El responsable de Cupra Racing, Xavi Serra, ha explicado que permite a los conductores experimentar la «sensación de conducir un coche de carreras eléctrico».

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