viernes 19, julio, 2024

ÚLTIMO NÚMERO

NEWSLETTER

Cupra acredita con el Born E-Boost su enorme validez como herramienta de trabajo eléctrica

Share & Fleet

En este texto...

Autor

Redacción
Redacción
La redacción de Fleet People trabaja para ofrecer a los lectores una información de calidad y actualizada sobre el sector de las flotas y el renting. El equipo está comprometido con la excelencia periodística, y se esfuerza por ofrecer un contenido útil y atractivo para los lectores, ser un referente informativo para los profesionales del sector y contribuir al desarrollo del mismo. La redacción de Fleet People está liderada por Juan Arús, director de la revista y del medio digital. Arús es un periodista con 25 años de experiencia en el sector de la automoción.

Los clientes de vehículos de empresa ya no tratan con desdén las propuestas que les llegan desde sus direcciones de Compras en materia de sostenibilidad.

Los automóviles eléctricos son vistos por el usuario corporativo como una herramienta de trabajo eficaz, limpia y, en muchos casos, como en el del automóvil como nos ocupa, divertida.

Lejos quedan en el tiempo las primeras unidades de eléctricos que probábamos en Fleet People, automóviles con buenas intenciones, pero con unas cualidades intrínsecas —léase autonomía— que no les permitían entrar de lleno en las cestas de la compra de las empresas.

Cupra acredita con el Born E-Boost su enorme validez como herramienta de trabajo eléctrica

 

Hoy, la realidad es diferente y compañías como Cupra intentan dar ese plus más de información al usuario profesional para que sepa que el rango eléctrico de los vehículos es algo que cada vez está pasando más a un segundo plano.

Con modelos como el Born e-Boost, con 550 km de autonomía, ya se pueden hacer muchas cosas

Porque, con una adecuada planificación, lo cierto es que modelos como el Born e-Boost, que cuenta con una autonomía de hasta 550 kilómetros en modo eléctrico según el criterio WLTP, ya se pueden hacer muchas cosas.

También puedes leer...
Lawrence Stroll compra el 17% de Aston Martin por 215 millones de euros

Cupra acredita con el Born E-Boost su enorme validez como herramienta de trabajo eléctrica

 

Y lo hemos podido comprobar en el más riguroso directo. Hemos tenido la oportunidad de asistir a una prueba de eficiencia y conducción con este modelo en un circuito formado, esencialmente, por autovía, carreteras nacionales y alguna que otra calle, en un recorrido de 116 kilómetros circulando en condiciones reales de tráfico y en un día cualquiera, uno de esos en los que llegamos a la oficina con nuestro vehículo profesional, salimos a hacer dos o tres visitas y regresamos al puesto de trabajo.

¿Cuáles son nuestras conclusiones? Sinceramente, el miedo a quedarse tirado queda atrás.

Cupra acredita con el Born E-Boost su enorme validez como herramienta de trabajo eléctrica

 

Evidentemente, con una ruta de ciento y poco kilómetros no iba a ser el caso, pero se trata de las sensaciones percibidas. Hace no más de un lustro eran diferentes. Se palpaba que el consumo eléctrico era elevado y que, en una situación real, probablemente no podríamos efectuar una simple jornada laboral moviéndonos con tranquilidad.

También puedes leer...
Volkswagen renueva el Arteon, su buque insignia flotero

 

Cupra Born E-Boost: Kilómetros para aburrir

El Cupra Born que hemos probado tiene un consumo eléctrico homologado de 15,8 kWh por cada cien kilómetros, que se pueden lograr siempre que se circule a un promedio de velocidad algo inferior a 50 kilómetros por hora y con una temperatura de unos 24 grados.

Cupra acredita con el Born E-Boost su enorme validez como herramienta de trabajo eléctrica

 

Circulando a velocidades normales, siempre dentro de la legalidad, pero sin mirar el velocímetro, en nuestra prueba conseguimos reducir esa cifra a 14 kWh sin demasiado esfuerzo; en realidad, sin esfuerzo. Esta cifra suficiente para lograr la autonomía máxima homologada, y quizás más kilómetros.

Cupra acredita con el Born E-Boost su enorme validez como herramienta de trabajo eléctrica

 

Como referencia, durante la jornada en la que probamos el vehículo hubo periodistas especializados que lograron reducir el consumo eléctrico del Born hasta 12,3 kWh en los 116 kilómetros efectuados, lo que se traduce en un promedio de menos de 11 kWh si los computamos teniendo en cuenta cien kilómetros, la medida estándar. Con esta cifra, la autonomía de este Born se dispararía hasta más de 700 kilómetros.

También puedes leer...
Aiways se marca el objetivo de lanzar un nuevo modelo por año en Europa

Cupra acredita con el Born E-Boost su enorme validez como herramienta de trabajo eléctrica

 

Hay que decir que este modelo con autonomía extendida llegó a la gama de Cupra el ejercicio pasado, y ofrece una potencia pico de 170 kW o 231CV.

Cupra acredita con el Born E-Boost su enorme validez como herramienta de trabajo eléctrica

 

En el campo profesional, ofrece la posibilidad, muy recomendable para el espectro de empresas por su capilaridad, de contar con la tecnología Plug&Charge, que posibilita que tanto el vehículo eléctrico como la estación de carga se conecten de modo autónomo con el uso de una aplicación digital en el móvil (Cupra Easy Charge) que permite acceder a Eli, la red de recarga del grupo Volkswagen, que cuenta con 540.000 estaciones de carga disponibles, de las que 9.000 ubicaciones están en España.

 

¿Dónde quieres recibirla?

    Más información


      ID.7 Tourer, aún más espacio en clave eléctrica

      Lo más visto