La compañía líder en renting de movilidad sobre dos ruedas con una flota de más de 15.000 motos Cooltra ha sido seleccionada por el Gobierno como único distribuidor oficial dentro del Acuerdo Marco para el suministro de motocicletas eléctricas a las Administraciones Públicas del Estado.
La resolución, publicada en el BOE, los contratos de compra de motos contemplados en el Acuerdo Marco suman un importe de 91,7 millones de euros y han recaído en los fabricantes BMW, Yamaha y ZERO, de quien Cooltra es distribuidor exclusivo.
Por esta adjudicación la compañía será a partir de 2019, y por dos años, distribuidor oficial de motos eléctricas de diferentes ámbitos de la Administración Pública, liderando así la transición a una movilidad más sostenible.
En los últimos 18 meses, Cooltra ha cedido más de 100 motos en régimen de alquiler a cuerpos policiales del Estado y tiene otros 60 vehículos pendientes de ser entregados para inicios de 2019. Estos contratos de alquiler tienen una duración de 4 años y ofrecen una mayor flexibilidad a los Ayuntamientos, ya que les permite disponer de una gran flota con una baja inversión inicial e incluye mantenimiento oficial, motos de sustitución policial y atención al cliente 24h, entre otras ventajas.
“Desde el Grupo Cooltra, con nuestras marcas Cooltra, eCooltra y EcoScooting, contemplamos el futuro de la movilidad con vehículos eléctricos exclusivamente. Pensamos que las ciudades estarán más conectadas, que moverse será más sencillo, práctico y medioambientalmente sostenible. Por ello, ya estamos trabajando en varias líneas para contribuir a una movilidad más eficiente y para que en los próximos años el 100% de nuestras más de 15.000 motos sean eléctricas”, ha afirmado que Timo Buetefisch, CEO y fundador del Grupo Cooltra.