La empresa española de movilidad Cabify y MOVO, la startup de micromovilidad, han anunciado el lanzamiento del servicio de motos eléctricas de MOVO en Barcelona mediante la aplicación de Cabify.
A través de esta integración, las compañías brindarán una nueva experiencia de viaje accesible y sostenible, con la posibilidad de seleccionar la opción de movilidad -desde una misma plataforma- que mejor se adecúe a las necesidades de los usuarios y refuerzan así su compromiso como solución de movilidad en la Ciudad Condal.
El acuerdo se suma a la solución de movilidad que ya ofrece Cabify para viajar con vehículo de alquiler con conductor. El Presidente de Cabify Europa, Mariano Silveyra, ha afirmado que «estamos muy satisfechos de ampliar nuestro radio de actuación con la incorporación de una ciudad referente como Barcelona al segmento de la micromovilidad. Sin duda está entre nuestros objetivos como empresa el ofrecer a los usuarios una app verdaderamente multimodal que entienda la movilidad como servicio inclusivo (MaaS) y, nuestra experiencia en otras ciudades de España y el mundo, nos permite comprobar cada día el fuerte valor añadido que aporta a nuestros usuarios».
MOVO presente en Madrid (motos y patinetes), Málaga (patinetes) y Valencia (patinetes), llega a Barcelona con motos para seguir con su plan de expandir sus servicios de micromovilidad en los principales mercados, respetando siempre la normativa local.
La Country Manager de MOVO España, Marta de Eusebio, ha subrayado que «formar parte de esta alianza con Cabify, nos permite sumarnos al compromiso de la compañía de poder satisfacer las necesidades de los usuarios favoreciendo formas inteligentes de desplazarse por la ciudad, a la vez que cuidamos el medioambiente fomentando la movilidad eléctrica. Nos enorgullece saber que cada vez estamos un poco más cerca de responder al estilo de vida de los ciudadanos que apuestan por la multimodalidad y que encuentran en nuestra compañía una alternativa de transporte que el 60% de nuestros usuarios utiliza dos o más veces por semana».
La tarifa de este nuevo servicio de motos tendrá precios accesibles para todos los ciudadanos y los visitantes de la Ciudad Condal que por 1 euro podrán viajar durante 5 minutos las motos eléctricas de la compañía, siendo la tarifa de 0.20 euros por minuto. De esta manera, MOVO se convierte en el operador de micromovilidad compartida con el precio por minuto más asequible y accesible para los usuarios, consiguiendo que los mismos puedan hacer uso de este servicio 100% eléctrico de manera frecuente en sus desplazamientos dentro de la ciudad.