El fabricante de automóviles BYD (Build Your Dreams) prevé que las exportaciones supongan alrededor del 20% de sus ventas mundiales de vehículos en 2025, de acuerdo con una información publicada por el diario chino South China Morning Post de la que se ha hecho eco la agencia Reuters.
La compañía calcula que comercializará cuando concluya este 2025 entre 800.000 y un millón de vehículos fuera de la China continental y sobre el conjunto de 4,6 millones de unidades que planea vender a lo largo de todo este ejercicio.
En 2024, las entregas lejos de China se situaron por debajo del 10% de los 4,26 millones de vehículos que comercializó la compañía.

Reducción de ventas del 16% este año
El responsable de marca y relaciones públicas de BYD, Li Yunfei, ha declarado que «las entregas internacionales supondrán una mayor contribución en los próximos años» y ha destacado que la flota propia de buques de automóviles de la empresa ha sido «clave» para impulsar las exportaciones.
Reuters ya informó a comienzos de este mes acerca de una revisión a la baja del objetivo de ventas de BYD para 2025, reducido actualmente hasta 4,6 millones de unidades, lo que supone un recorte del 16% respecto a los 5,5 millones inicialmente proyectados.
El grupo afronta de este modo su menor ritmo de crecimiento anual en cinco años.
La información de South China Morning Post añade también que BYD ha confiado en el lanzamiento de nuevos modelos para dinamizar sus ventas internacionales y aumentar así el peso de los mercados exteriores dentro de su estrategia de crecimiento global.